ATLAS OBSCURA DAY 2017

6 mayo, 2017 5:00 pm Open fo Public

Sábado 6 de mayo

ATLAS OBSCURA DAY 2017

ITINERARIO HISTORICO POR LA VILA DE GRACIA Y VISITA AL ESTUDIO OLEGUER JUNYENT

Hendrick’s Congress for Curious People tiene el placer de presentar una actividad especial para el Atlas Obscura Day 2017, una jornada organizada por este prestigioso portal de viajes insólitos para descubrir los lugares más asombrosos del planeta.

Presentamos un itinerario histórico por uno de los distritos más excitantes de Barcelona, ​​Gràcia, con una visita exclusiva al estudio de Oleguer Junyent, el extraordinario taller de uno de los mayores artistas de la era modernista.

Gràcia, municipio independiente hasta 1897, es hoy conocido por ser uno de los centros culturales más vibrantes de nuestra ciudad, con una gran tradición asociativa y una de las fiestas de verano más emblemáticas de Cataluña. Durante nuestro itinerario, destacaremos los hitos históricos de la antigua villa, así como sus curiosidades más sorprendentes. Emprenderemos un viaje a través del tiempo en torno a los siguientes temas: la memoria de visitantes ilustres, las leyendas sobre la “Plaça de la Virreina” y la “Casa del Diablo”, los relojes de Gràcia, las revoluciones y su vinculación con la masonería en el siglo XIX y la presencia de un círculo de mujeres espiritistas durante esta época, entre otros interesantes episodios del pasado.

El paseo continuará hasta el estudio de Oleguer Junyent, el espacio creativo de un genio que dedicó su vida a la pintura, la escritura, el coleccionismo y el diseño escénico en instituciones como el Liceo. Además de espléndidas pinturas medievales y modernistas, esculturas románicas y barrocas y el legado de las artes escénicas y del Carnaval en Barcelona, el estudio contiene una de las colecciones más completas de autómatas de la ciudad, después del parque de atracciones del Tibidabo. Sabine Armengol, heredera de la familia del artista, guiará personalmente a los visitantes en el estudio.

Punto de encuentro:

Sábado 6 de mayo, 17.00h

Puerta principal en la Iglesia dels Josepets. Avenida de la República Argentina, 4, Barcelona.
El recorrido a pie y la visita al taller de Oleguer Junyent finalizarán hacia las 20.00h.

Precio: 20 euros. Plazas limitadas. La actividad está prevista para 30 personas.

Para reservar entradas, enviar un mail a curiouscongressbcn@gmail.com

Atlas Obscura Day 2017 Barcelona: itinerario histórico en Gracia y visita al estudio Oleguer Junyent-Hendrick's Congress for Curious People

Atlas Obscura Day 2017 Barcelona: itinerario histórico en Gracia y visita al estudio Oleguer Junyent-Hendrick’s Congress for Curious People