GRAN GALA CARNAVAL BARCELONA 2018: MASCARADA BARROCA EN PALACIO DALMASES

10 febrero, 2018 11:00 pm Private Event

GRAN GALA DE CARNAVAL 2018: MASCARADA BARROCA EN PALACIO DALMASES

Sábado 10 de febrero, 23.00h

Palacio Dalmases, calle Montcada nº 20, Barcelona

Info y compra de entradas, enviar mail a: curiouscongressbcn@gmail.com

Hendrick’s Congress for Curious People y Kriminal Kabarett tienen el placer de presentar su Gran Gala de Carnaval: una MASCARADA BARROCA en el Palacio Dalmases.

Nuestra espectacular mascarada tendrá lugar el próximo sábado 10 de febrero en el exquisito Palacio Dalmases de la monumental calle Montcada, en el histórico barrio del Born. Durante nuestra velada, inspirada en los bailes de máscaras del siglo XVIII, os deleitaremos con unas sensacionales actuaciones de la mano de nuestro prestigioso elenco de artistas: el prodigioso mentalista Pablo Raijenstein, la estrella internacional de cabaret Lady Bon Bon, la magistral soprano Michelle Francis Cook y el aclamado Dj Xavi Quero de “Cabaret de Medianoche”.

De la mano del historiador Felipe Trigo, nuestra MASCARADA BARROCA es una invitación a adentrarse en la azarosa historia del Palacio Dalmases. Una excelente oportunidad para redescubrir el pasado de una de las residencias aristocráticas más impresionantes de la ciudad condal, conocida como la sede de la “Acadèmia dels Desconfiats” en el año 1700, un selecto círculo de sabios dedicados a las artes y a las letras.

La entrada al Carnaval incluye la ruta cultural “La Barcelona libertina del siglo XVIII”, que tendrá lugar el domingo 18 de febrero. Un paseo por la Barcelona posterior a 1714 -la ciudad del rococó-
rememorando las aventuras eróticas de Giacomo Casanova durante su visita a nuestra urbe en 1769, el escándalo del virrey Amat, los espectáculos y la ópera en las Ramblas, los misterios del conde Cagliostro, y el libertinaje en tiempos de la invasión de Napoleón entre otros muchos episodios. Además, recorreremos algunos de los lugares más emblemáticos donde se rodaron escenas de la película “El Perfume”, como las plazas, palacios e iglesias típicos de esta época.

Las actuaciones se sucederán por este orden en las fastuosas estancias del Palacio Dalmases:

Michelle Francis Cook, ilustre soprano que ha cantado en los coliseos de medio mundo como el Liceo, la ópera de Sidney o el Festival Puccini de Torre del Lago y junto a artistas de la talla de Plácido Domingo, nos deleitará con su sublime voz interpretando ópera barroca.

Pablo Raijenstein, uno de los mejores mentalistas de Europa y embajador de Hendrick’s Gin en nuestro país, ha sido muy aplaudido por la prensa por su espectáculo “Mentalismo en el Cine”, que ya lleva cinco temporadas en los teatros de la Gran Vía en Madrid. Raijenstein nos transportará al mundo de las ciencias ocultas y de la magia evocando la visita del conde Cagliostro a Barcelona en 1768.

Lady Bon Bon, actriz, cantante de cabaret y bailarina con una gran formación en los mejores centros de artes escénicas, es la musa de Kriminal Kabarett. Ha actuado en los escenarios de medio mundo y es internacionalmente reconocida como maestra de ceremonias en “Heart Ibiza”, de la mano de Ferran Adrià y el Circo del Sol. Como broche de oro de la velada, representará de forma tragicómica a la última gran reina del siglo XVIII, una escandalosa performance marcada por la extrema elegancia y la transgresión.

Nuestra ecléctica banda sonora amenizará la velada con los siguientes géneros: clásica, lounge y exotika, 80s, New Wave y electro con Xavi Quero, Dj y promotor de fiestas en “Cabaret de Medianoche”.

Horario de apertura del Palacio Dalmases: 23.00h. Cierre del Palacio: 02.30h aprox.

Plazas limitadas
Precio: 38 ‎€
Incluye dos actividades:

Sábado 10 de febrero, 23.00h.Palacio Dalmases, carrer de Montcada nº 20
Gran Gala de Carnaval con espectáculos y sesión de baile y Gin Tonic de Hendrick’s Gin.
Habrá una barra de bar que servirá copas variadas durante toda la noche.

Domingo 18 de febrero, 11.00h.Palacio de la Virreina, la Rambla nº 99
Ruta cultural “La Barcelona libertina del siglo XVIII”,

Dresscode de Carnaval: Cualquier atuendo elegante, transgresor o inspirado en el pasado. No es obligatoria la máscara o el antifaz pero serán más que bienvenidos. Para los más atrevidos, proponemos indumentaria inspirada en el siglo XVIII.
Sugerencias: Barcelona entre 1700/1714, la Corte de Versalles, el Carnaval de Venecia, la época de Goya, el Imperio de Napoleón…
Otros estilos: Victoriano/Belle Époque, moda 1920-1930, cabaret, steampunk, surrealismo, dandies, plumas, reino animal, orientalismo, fetish-glam…

¡Usa tu imaginación y sorpréndenos!

Info y compra de entradas: curiouscongressbcn@gmail.com

Info:
www.curiouscongress.es

http://palaudalmases.com/es/

http://raijenstein.com/

http://michellefranciscook.com/es

http://www.lady-bonbon.com/biography.html

http://www.club.cabaretdemedianoche.com/