BARCELONA 2016

HENDRICK’S GIN y VIA BARCELONA presentan la segunda edición del “Hendrick’s Congress for Curious People” en Barcelona, tras el gran éxito de público de la cita en Madrid. Os invitamos a explorar los enclaves más insólitos de esta capital mediterránea a través de nuevos itinerarios y eventos llenos de cultura y espectáculo; compartiendo nuestra pasión por la historia y su patrimonio de la manera más sugerente y participativa. Tras el último “Congress” en la ciudad condal dedicado al siglo XVIII y al Carnaval, os proponemos un viaje a la Barcelona más extravagante y trepidante, entre la memorable era del modernismo y los años locos del art déco.

En esta ocasión, deseamos evocar el mundo de las artes escénicas en aquellas décadas haciendo un homenaje a la figura de Oleguer Junyent, el artista total que contribuyó a la decoración de instituciones como el Círculo del Liceo. Celebraremos un cocktail modernista con actuaciones de mentalismo, ópera y danza en su extraordinario taller estudio de Gracia. En esta línea, tenemos preparados dos itinerarios más: uno sobre la edad dorada del Paralelo y otro sobre la influencia de Wagner y Alemania en Barcelona. Muchas de nuestras actividades se centrarán en temas como la medicina y la historia natural, las bellas artes y la historia de la vida privada. Serán una continuación de las rutas emprendidas en la anterior edición. Así, contaremos con recorridos exclusivos por el conjunto monumental del hospital de la Santa Creu y Sant Pau, los espacios originales de la Exposicion Internacional de 1929 y el Palau Nacional en Montjuïc y un circuito por el pasado y los personajes LGBT de Barcelona.

Por último, queremos contribuir a la Diada de Tots Sants, la “Castanyada” -el “Samhain” o “Halloween” de otras latitudes- con nuestro paseo por la Barcelona más sobrenatural y funeraria, que culminará con una ascensión nocturna al misterioso campanario gótico de Santa María del Pi.

Pablo Raijenstein y Felipe Trigo, codirectores del “Hendrick’s Congress for Curious People Barcelona 2016”, desean agradecer a todos los asistentes su presencia y su interés en nuestras actividades. Gracias a vuestro apoyo, esta semana cultural es posible.

Además, agradecer a las siguientes personas e instituciones su gran contribución a esta semana cultural:

Hendrick’s Gin España: Tatiana Areces y Borja González

Kriminal Kabarett: Angel Trullen e Isabel Capdevila

Via Barcelona: Fran Agudo y Albert Verdugo

Grand Hotel Central: Silvia de Blas y Paula Gaila

Diseño cartelería y fotografía: Aleix Pons

Itinerario “El Paralelo y el Museo de Artes Escénicas”: Enric March, Meritxell Carreres, Anna Valls

Museu Nacional d’Art de Catalunya: Esther Torres

Gran cocktail modernista en el estudio Oleguer Junyent: Sabine Armengol, Michelle Francis Cook, Fernando Martín

Círculo del Liceo: María Jiménez de Parga

Basílica de Santa Maria del Pi: Manel Grau

Casal del Metge: Ana Jordana

Recinte Modernista Sant Pau. Mercè Beltran, Alfons Zarzoso, Miquel Carandell

Casa de Convalescencia: Silvia Vasquez

Itinerario “La cara oculta de Sants”: Agustí Giralt & Carme (“Memòria de Sants”), Alberto Sanz (antiguo Ateneu Batllori), Josep Cuadras (Nau central Can Batlló)

Time Out Magazine: Maria Junyent y Ricard Martín