BARCELONA 2017

Hendrick’s Congress for Curious People y Kriminal Kabarett tienen el placer de presentar su Gran Gala de Carnaval: “LE BAL ORIENTAL”.

Una exótica y espectacular mascarada que tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero de 2017 en la suntuosa Villa Hispanoárabe de 1895, residencia del anticuario Celestino Dupont junto a la avenida Tibidabo. Durante nuestra velada, inspirada en el célebre baile de máscaras orientalista patrocinado por Alexis de Redé en París, os deleitaremos con unas sensacionales actuaciones de danza oriental de la mano de nuestro prestigioso elenco de artistas: Madame Hiroshima bailarina de la escuela de Bollywood “Club Masala”, la musa de Kriminal Kabarett Lady Bon Bon y Gustavo Corral, el aclamado bailarín de escuela hindú en “Dancing Ganesh”.

Con una presentación previa a cargo de Clara Beltrán -historiadora del arte y máxima experta sobre la casa-, nuestro “BAL ORIENTAL” es una invitación a adentrarse en la azarosa historia de esta villa de estilo nazarí. Una excelente oportunidad para redescubrir la gran influencia del Magreb, la estética morisca y otros lejanos países de Asia en las artes de la Barcelona modernista que proseguirá en dos itinerarios culturales incluidos en la entrada del Carnaval y programados para este mismo fin de semana.

Las actuaciones se sucederán por este orden en el fastuoso marco del salón comedor de la Villa Hispanoárabe, bajo los arcos de inspiración andalusí que acogieron un pequeño teatro de cámara en la década de 1920:

Madame Hiroshima, galerista de arte responsable de la excitante y provocativa programación de aDa Arts, es fundadora del elenco de artistas Kriminal Kabarett y diseñadora de vestuario histórico y escénico. Es bailarina de la barcelonesa escuela de Bollywood “Club Masala“. Nos cautivará con su sibilina y sensual coreografía poseída por el embrujo de la bailarina Carmen Tórtola Valencia, musa de literatos y compositores universales como Gabrielle d’Annunzio o Manuel de Falla.

Gustavo Corral, fundador y director de la renombrada escuela de danza tradicional hindú “Dancing Ganesh“, interpretará una exquisita y grácil danza clásica del sur de la India, el “kathak”.

Lady Bon Bon, actriz, cantante de cabaret y bailarina con una gran formación en los mejores centros de artes escénicas de Buenos Aires y Barcelona, es la musa de Kriminal Kabarett y una de las principales artistas en el “Hendrick’s Congress for Curious People”. Ha actuado en los escenarios de medio mundo: Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Heart Ibiza, Suiza, el “Electric Cabaret” de Londres, Azerbaiyán y próximamente otros países de Asia. Como broche de oro de la velada, su tributo a la “femme fatale” por excelencia, Mata Hari, desaparecida exactamente hace un siglo (1917) promete transportar a todos los asistentes a las trepidantes y desenfrenadas noches de la Barcelona de aquella época, cuando nos visitó la controvertida espía holandesa.

El “BAL ORIENTAL” nos deparará otras sorpresas, como una muestra de la más vanguardista marroquinería expuesta en uno de los salones, donde podréis adquirir una de las preciosas creaciones de la diseñadora SVARTA LÄDER, con su colección de bolsos diseñada para Antonio Sicilia en la Mercedes Fashion Week de 2016.

Nuestra ecléctica banda sonora amenizará la velada con los siguientes géneros: ópera, clásica, música étnica, lounge y exotika, 80s, new wave, electro…

Horario de apertura de la Villa: 22.00h. Inicio de la visita guiada: 22.15h. Fin del evento: 02.00h aprox.

Plazas limitadas

Incluye tres actividades: Gran Gala de Carnaval con visita guiada a la Villa Hispanoárabe y Gin tonic de Hendrick’s Gin y dos rutas culturales relacionadas con el modernismo y el orientalismo programadas para el fin de semana.
Habrá una barra de bar que servirá copas variadas durante toda la noche.

En la primera ruta, “Mansiones de la Barcelona señorial”, revelaremos los secretos mejor guardados de los palacetes y jardines de la avenida Tibidabo y la Bonanova. Y en la segunda, “Barcelona orientalista y exótica”, desvelaremos las claves de la Barcelona más orientalista en el casco antiguo de la ciudad, tras la pista de las colonias en África y en Filipinas y su huella en emblemáticos edificios y otros personajes de la época que se aventuraron hacia lo desconocido.

Con la entrada a la Gran Gala de Carnaval (sabado 25 de febrero a 22.00h) se incluye la asistencia a estas dos rutas culturales: “Mansiones de la Barcelona señorial” (se puede escoger entre dos fechas, sábado 25 de febrero a 11’00h o sábado 4 de marzo a 11’00h) y “Barcelona orientalista y exótica” (domingo 26 de febrero a 11’30h o domingo 6’de marzo a 11’30h). En las rutas hay dos fechas para facilitar vuestra asistencia.

Dresscode de Carnaval: Cualquier atuendo elegante, transgresor o inspirado en el pasado será bienvenido. No es obligatoria la máscara o el antifaz pero serán más que bienvenidos. Para los más atrevidos, proponemos indumentaria inspirada en el orientalismo y el exotismo. Sugerencias: Al-Andalus, Orient Express, las “Mil y Una Noches”, películas como “Cleopatra” o “Lawrence de Arabia”, la antigua Persia, la India de los maharajás, China Imperial & Shanghai 1930, Imperio Japonés, Rusia zarista. Otros estilos: Belle Époque, moda 1920-1930, cabaret, steampunk, surrealismo, dandies, plumas, reino animal, tribus africanas, fetish-glam…

Gracias a todos vosotros por hacer posible una noche de ensueño en la Villa Hispanoárabe:

Hendrick’s Gin España: Pablo Raijenstein, Tatiana Areces, Marc Gómez, Gerard Hernández

Villa Hispanoárabe: Klea Levin y familia- Clara Beltrán

Kriminal Kabarett and friends: Ángel Trullen, Isabel Capdevila, Erika Fichera, Gustavo Corral, Minerva de Sade & Obscurantis Atra

VIA Barcelona: Fran Agudo & Albert Verdugo

Fotografía y vídeo: Ferney Montoya – Fernando Martín
Diseño cartelería: Ana Pulido

Svarta Läder: Ely Bellón

“Cocktails perque sí”: Mauri Jiménez

Cabaret de Medianoche

Club Masala

El Costurero Real

Biblioteca Almirall

Estudi Oleguer Junyent

Time Out Magazine Barcelona