MIEMBROS

ORGANIZADORES

Pablo Raijenstein

Pablo Raijenstein

Codirector de “Hendricks Congress for Curious People” y embajador de de Hendrick’s Gin en España. Raijenstein, es un mentalista especializado en proyectos teatrales y multidisciplinares como “Mentalismo en el Cine” o “Madrid Fenómenos Extraños”. Con “Hendricks Congress for Curious People” apuesta por realizar en esta semana un programa cultural inusual y plagado de propuestas que exploran la cara desconocida de la capital.

Felipe Trigo

Felipe Trigo

Codirector de “ Hendricks Congress for Curious People”, historiador y dinamizador cultural, actualmente desarrolla itinerarios insólitos para Vía Barcelona, investigando en la historia y el arte de las grandes urbes. Es director de “Kriminal Kabarett”, organizando eventos en espacios singulares con un amplio elenco de artistas.
En este “Hendricks Congress for Curious People” fusiona sus principales intereses artísticos y culturales.

Joanna Ebenstein

Joanna Ebenstein

Directora creativa del “Morbid Anatomy Museum” de Nueva York, institución colaboradora del “Congress of Curious People” desde el año 2011. Fotógrafa y escritora, trabaja en el mundo editorial y como comisaria de exposiciones. Editora del libro “The Morbid Anatomy Anthology”.

Dick Zigun

Dick Zigun

Fundador del “Congress of Curious People” en el año 2007. Director del “Coney Island Museum”. Organizador de la “Mermaid Parade”, un multitudinario desfile en las playas de Nueva York que atrae a visitantes de todo el mundo.”

PONENTES

Dylan Thuras

Dylan Thuras

Desde muy joven Dylan Thuras se interesó por la exploración urbana, visitando enclaves únicos en ciudades de Estados Unidos, como Detroit. Tras viajar durante un año por la Europa del Este junto a su esposa, Michelle Enemark, funda la web “Curious Expeditions”, publicando reportajes sobre viajes a destinos insólitos.

Finalmente, en el año 2009 -junto a Joshua Foer- fundará el portal “Atlas Obscura” (una exhaustiva guía planetaria de lugares asombrosos) que cuenta con miles de seguidores por todo el mundo y que ha producido eventos extraordinarios y multitudinarios en Estados Unidos, como una velada especial en el cementerio de Greenwood en Nueva York.

Servando Rocha

SERVANDO ROCHA

Escritor, editor (La Felguera Editores) y activista cultural, participa desde hace veinte años en distintas expresiones relativas a la creación artística.
Sus investigaciones son una especie de recorrido a través de una historia, muchas veces casi secreta, de lo subcultural, el avant garde y la contracultura.

En los últimos años ha publicado “Historia de un Incendio. Arte y revolución en los tiempos salvajes”, “Mirad a vuestros verdugos”, “El día que Kurt Cobain conoció a William Burroughs”. Su última obra es “El Ejército Negro. Un bestiario oculto de América” (La Felguera Editores, 2015) , fue premiado como mejor libro de no ficción (ensayo) del 2015. Ha prologado a autores como Alan Moore o Hakim Bey, entre otros.