Historia General De Aviles Y Su Concejo eBook

Curiouscongress.es Historia General De Aviles Y Su Concejo Image
Descubre el libro de Historia General De Aviles Y Su Concejo con curiouscongress.es. Lea el PDF de Historia General De Aviles Y Su Concejo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Historia General De Aviles Y Su Concejo y otros libros de Arias Garcia David.

DESCRIPCIÓN

Reedición de la obra Historia General de Avilés y su concejo del ilustre erudito local David Arias García (1885-1920) David Arias García fue, además de un reconocido abogado del Avilés del cruce de los siglos XIX al XX, un escritor y periodista local gran conocedor e investigador de la historia del concejo.Su Historia General de Avilés aporta una interesantísima información sobre Avilés (acuerdos, mercados, gobernadores, corregidores, fiestas, fuentes históricas, historia, geografía, industria, Ría, fueros, costumbres...) e incluye una serie de apéndices documentales tales como el Fuero de Avilés, la carta de Alfonso X el Sabio o algunas sentencias históricas ganadas por el Ayuntamiento de Avilés.Una edición de lujo con fotografías del Avilés de finales del XIX y principios del XX recopiladas de distintos archivos privados.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Historia General De Aviles Y Su Concejo.pdf
ISBN
9788495998927
FECHA
2007
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,74 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Estrategicamente, Avilés es un lugar ideal para las vacaciones, dado el ambiente que proporciona la antigüedad de sus monumentos, su gastronomía y sus numerosas actividades lúdicas. Y también por su proximidad (por autopista libre de peaje) a Oviedo y Gijón, así como a importantes playas como la gigantesca de Salinas.

HISTORIA. Avilés, en la provincia de Oviedo, era el 19 de abril de 1917, cuando Ramón Cuervo se acerca a unos niños que jugaban delante de la iglesia de la Magdalena.. Manolín Torres de ocho años se ofrece a acompañarle, ya que su padre trabaja allí. El niño fue encontrado en La Arabuya, tenía un corte en el cuello, y en su cuerpo no quedaba ni una gota de sangre.

LIBROS RELACIONADOS