La Sopa De Los Conventos eBook

Curiouscongress.es La Sopa De Los Conventos Image
Descubre el libro de La Sopa De Los Conventos con curiouscongress.es. Lea el PDF de La Sopa De Los Conventos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Sopa De Los Conventos y otros libros de Vicente De La Fuente.

DESCRIPCIÓN

Conocido por su Historia de Calatayud, el bilbilitano Vicente de La Fuente (1817-1889), rector de la Universidad Central de Madrid, de las academias de Historia y de Ciencias morales y políticas, publicó en los albores de la revolución de 1868 La sopa de los conventos. Se trata de un ensayo polémico que reivindica la función asistencial de la Iglesia y critica la avaricia y, particularmente, la cortedad de miras de los contemporáneos liberales de su autor, responsables de la mayor destrucción de patrimonio artístico español que se recuerda, como consecuencia de las actividades de los despiadados especuladores que prosperaron al amparo de la Desamortización. La ironía, la frescura, el sarcasmo que luce en su prosa este castizo bilbilitano, el triste enfado que muestran las páginas de su Sopa por los abusos mercantiles de la época, pueden cautivar al lector, pese a la omnipresencia de ese catolicismo a la antigua usanza del que La Fuente hace alarde. La presente edición reproduce, en Apéndice, la necrología que Alejandro Pidal dedicó al autor en 1890, que incluye además la relación de sus obras.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
La Sopa De Los Conventos.pdf
ISBN
9788499112336
FECHA
2013
TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,90 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Definición de conventos en el Diccionario de español en línea. Significado de conventos diccionario. traducir conventos significado conventos traducción de conventos Sinónimos de conventos, antónimos de conventos. Información sobre conventos en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito. 1 . s. m. ARQUITECTURA, RELIGIÓN Casa donde viven en comunidad los monjes o monjas de una ...

Comer la sopa boba o andar a la sopa boba". La mayoría de las órdenes religiosas, muy en particular las mendicantes, tiene como misión principal la caridad, socorrer al pobre; y, a lo largo de los siglos, los conventos fueron el comedor de los pobres, algo que no ha desaparecido en la actualidad.

LIBROS RELACIONADOS