No Haber Nacido (2ª Ed.) eBook

Curiouscongress.es No Haber Nacido (2ª Ed.) Image
Descubre el libro de No Haber Nacido (2ª Ed.) con curiouscongress.es. Lea el PDF de No Haber Nacido (2ª Ed.) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga No Haber Nacido (2ª Ed.) y otros libros de Gonzalo Escarpa.

DESCRIPCIÓN

Una criatura, una criatura de creación, testigo imposible de la impasibilidad y de un delito impune llamado Madrid, ciudad que no lo es y que ya no pasea a su millón de cadáveres ni atiende al teléfono. Una criatura de creación, Gonzalo Escarpa.Dice Riechmann que no puede hablar de la poesía sin hablar del mundo. Ni hablar del mundo sin hablar de poesía. Se me antoja que a Gonzalo le ocurre algo muy parecido sin que, al tratarse de quien se trata, se pueda decir que ocurra lo mismo. No haber nacido es, con toda seguridad, el poema más comprometido que el autor nos ha ofrecido hasta la fecha. Y cuando digo compromiso -saco roto de denuestos- pienso en César Vallejo o en Juan Larrea y no en Gabriel Celaya ni en Ángel González. El compromiso escarpiano es, aunque a muchos les -y nos- duela, con la verdad. Las cosas son así. No es que sean así y que así se las hayamos contado. Es que son así. Y no haber nacido aquí es la única solución y no haber nacido es la solución definitiva.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
No Haber Nacido (2ª Ed.).pdf
ISBN
9788493687724
FECHA
2008
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,56 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Maria Luisa nos va narrando los detalles de su vida que tuvieron significación en el valiente proceso de buscar "la verdad, la que sea, pero que sea verdad". Va descubriendo lo que no es ...

1 ¿Dónde ha nacido Lázaro? ¿Cuáles fueron las circunstancias de su nacimiento? Según el propio protagonista, dentro del río Tormes. Su padre trabajaba en un mo-lino o aceña en la ribera del río y encontrándose un día allí su madre, se puso de parto y lo trajo al mundo.

LIBROS RELACIONADOS