Nuevo Marco Juridico Del Sector Ferroviario: Estudio De La Ley De L Sector Ferroviario Y Demas Normas De Desarrollo eBook

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DESCRIPCIÓN

Prol. José Bermejo Vera. El libro comienza haciendo una referencia detallada de las Directivas y demás normas de la CE que han incidido en la política de liberalización del ferrocarril en España y en los otros Estados que forman la Unión Europea, resaltando cómo a consecuencia de dichas normas se han ido produciendo avances en la apertura efectiva del mercado del transporte por ferrocarril. Posteriormente, se inicia el estudio que hace de la Ley del Sector Ferroviario, Ley 39/2003, de 17 de noviembre, y del Reglamento para su aplicación así como de determinadas Órdenes ministeriales. Por lo que se refiere a la LSF, se hace notar que la materia de esta Ley reviste una gran importancia, debido a que regula un sector relevante de la economía nacional, como es el transporte ferroviario. Por otra parte, el eje sobre el que gira el desarrollo del mismo es sobre la separación de la infraestructura de la explotación y la progresiva apertura del transporte ferroviario a la competencia, destacando los beneficios que se derivan para la sociedad en general del incremento de la competencia en esta modalidad de transporte. Respecto de la policía de ferrocarriles y de su régimen jurídico en cuanto a las limitaciones a la propiedad, lo desarrolla ampliamente y hace hincapié en que la regulación legal del dominio público no puede contener elementos que produzcan lesión al patrimonio público o privado colindante

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Nuevo Marco Juridico Del Sector Ferroviario: Estudio De La Ley De L Sector Ferroviario Y Demas Normas De Desarrollo.pdf
ISBN
9788429015829
FECHA
2010
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,37 MB
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Lagunera y en el Paso del Norte, hoy Ciudad Juárez, como par-te del apoyo a los desarrollos del ferrocarril, industrias como el algodón y textil. El Banco de Nuevo León, denominado Banco Mercantil, fue promovido por empresarios atendiendo las pecu-liaridades y dinamismos económicos de la región. En el sur, el

A lo largo de sus más de diez años de vigencia, la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, ha experimentado, sin embargo, numerosos retoques y modificaciones parciales con las que se ha pretendido dar respuesta a necesidades específicas surgidas en el sector ferroviario.

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