Teatro Y Surrealismo eBook

Curiouscongress.es Teatro Y Surrealismo Image
Descubre el libro de Teatro Y Surrealismo con curiouscongress.es. Lea el PDF de Teatro Y Surrealismo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Teatro Y Surrealismo y otros libros de Xesus Gonzalez.

DESCRIPCIÓN

Título original: Teatro e surrealismo.Año de publicación: 1999En 1924, en el Manifiesto del surrealismo, André Breton afirmó que el teatro era una técnica que no le interesaba. Diez años más tarde el surrealista checo Vatislav Nezval aseveraba que el teatro era el medio en que menos había actuado el surrealismo, y que en ese momento era, tal vez, el medio de expresión que mejor podía encarnar el surrealismo. Pero en realidad no existió un teatro surrealista, sólo existieron propuestas teatrales de los surrealistas que, pese a la calidad de algunas de ellas, nunca llegaron a conformar un teatro surrealista.Teatro y surrealismo se dieron las espaldas. La historia del surrealismo es la historia de un con el teatro, pero lo surrealistas, a veces inconscientemente, colocaron las bases para el desarrollo de un teatro que, en el siglo XXI, puede llegar a realizarse. Un teatro que debe ser el teatro, citando a Rimbaud, del "yo soy otro". Un teatro en el cual el actor ha de ser también autor, y el espectador deberá ser a la vez actor y autor.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Teatro Y Surrealismo.pdf
ISBN
9788484870517
FECHA
2004
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,56 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Artaud, surrealismo y teatro. Enviado por pero_contento . Antonin Artaud comenzará a escribir sus primeros poemas cuando llega a París en 1920, luego de haber pasado mucho tiempo de su adolescencia internado por desequilibrios mentales.

El surrealismo en literatura. Tristan Tzara, Paul Éluard y René Char son sus máximos exponentes.En las letras hispánicas hizo un primer esbozo Luis Cernuda, que pronto abandonó el movimiento y Vicente Aleixandre.El autor contemporáneo Fernando Arrabal puede inscribirse en la corriente, aunque, por edad, no pertenece a la vanguardia histórica. ...

LIBROS RELACIONADOS