El Caribe Hispano Musical: Historia Y Contrapunto: El Mar De Los Deseos eBook

Curiouscongress.es El Caribe Hispano Musical: Historia Y Contrapunto: El Mar De Los Deseos Image
Descubre el libro de El Caribe Hispano Musical: Historia Y Contrapunto: El Mar De Los Deseos con curiouscongress.es. Lea el PDF de El Caribe Hispano Musical: Historia Y Contrapunto: El Mar De Los Deseos en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Caribe Hispano Musical: Historia Y Contrapunto: El Mar De Los Deseos y otros libros de A. Garcia De Leon Griego.

DESCRIPCIÓN

Una de las grandes riquezas del Caribe, poco mencionadas sin embargo y que nos produce un profundo deleite, es su música. Este valor inmaterial tiene detrás suyo una historia de conquista, esclavitud, defensa de identidades y luchas libertarias. Es esta música el punto de encuentro entre las comunidades de África y América, además de que constituye los movimientos artísticos más importantes de los reinos de España y Portugal, porque cuando se escuchan las formas de acompañamiento musical y del canto para la improvisación de la décima espinela en Canarias y en Am érica, la tonada del punto guajiro cubano, del galerón del Oriente venezolano, de la guajira andaluza, el zapateado jarocho, el punto canario o la mejorana panameña, entre muchos otros, no cabe duda de que estamos ante un lenguaje compartido que nos hace mirar a la región de una manera distinta.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
El Caribe Hispano Musical: Historia Y Contrapunto: El Mar De Los Deseos.pdf
ISBN
9789682323621
FECHA
2002
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,17 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Una de las grandes riquezas del Caribe, poco mencionadas sin embargo y que nos produce un profundo deleite, es su música. Este valor inmaterial tiene detrás suyo una historia de conquista, esclavitud, defensa de identidades y luchas libertarias. Es esta ...

García Venegas, Isaac , "Al pie de la letra; El mar de los deseos. El Caribe hispano musical. Historia y contrapunto de Antonio García de León Griego" [En línea]. Revista de la Universidad de México. Nueva época.

LIBROS RELACIONADOS