El Pais Creado Por Wall Street: La Historia Prohibida De Panama Y Su Canal eBook

Curiouscongress.es El Pais Creado Por Wall Street: La Historia Prohibida De Panama Y Su Canal Image
Descubre el libro de El Pais Creado Por Wall Street: La Historia Prohibida De Panama Y Su Canal con curiouscongress.es. Lea el PDF de El Pais Creado Por Wall Street: La Historia Prohibida De Panama Y Su Canal en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Pais Creado Por Wall Street: La Historia Prohibida De Panama Y Su Canal y otros libros de Ovidio Diaz Espino.

DESCRIPCIÓN

La fuerza de Wall Street y el gobierno de Theodore Roosevelt, pusieron en marcha la construcción del canal de Panamá, y, pese a las objeciones planteadas por el Congreso de los Estados Unidos y la prensa, no se pudo parar. El autor pone de relieve en este libro la oscura alianza entre la compañía francesa del Canal de Panamá, ya quebrada, y un sindicato secreto de fnancieros de Wall Street para modificar el mapa y, de paso, amasar una gran fortuna. Los colombianos cuestionaron el mezquino tratado que se les había propuesto abrir la valiosa conexión entre los océanos Atlántico y Pacífico y los astutos especuladores idearon otro golpe: una revolución y la secesión de Panamá de Colombia. Los inexpertos panameños acogieron con beneplácito a los constructores del canal, y se sentó el precedente de la política exterior de los Estados Unidos en el siglo XX.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
El Pais Creado Por Wall Street: La Historia Prohibida De Panama Y Su Canal.pdf
ISBN
9788423335954
FECHA
2004
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,57 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Historia política y económica de Panamá ... Cromwell ensambló fuerzas con un sindicato de las figuras de Wall Street, ... trabajo de construcción terminado ya por el francés no era probable estar de mucho valor en que de Lesseps intentaba crear un canal del nivel del mar y esto era un elemento significativo en su falta.

Sigue las noticias de última hora sobre la actualidad nacional e internacional: noticias de opinión, cultura, deportes, economía, política, sociedad, tecnología y gente además de las ...

LIBROS RELACIONADOS