Que Dice Del Cuerpo Nuestro Psicoanalisis? eBook

Curiouscongress.es Que Dice Del Cuerpo Nuestro Psicoanalisis? Image
El libro Que Dice Del Cuerpo Nuestro Psicoanalisis? en formato PDF. El libro Que Dice Del Cuerpo Nuestro Psicoanalisis? en formato MOBI. El libro Que Dice Del Cuerpo Nuestro Psicoanalisis? en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Roberto Harari. Disfruta leyendo con el sitio web curiouscongress.es.

DESCRIPCIÓN

"Es este el primer libro póstumo en castellano de Roberto Harari, y en él se muestran los efectos de un pensamiento inquieto, inquisidor, permanentemente propulsado hacia nuevas búsquedas y guiado, sin pausa, por su férrea intensión novadora. Lector incansable, sostenido por su rigurosa concepción de las "extensiones del psicoanálisis", Harari no se privó de nutrir sus propuestas con las letras de autores provenientes de distintos campos y disciplinas, como la literatura, el arte o la ciencia. La fecundidad de este proceder se hace ostensible desde las primeras páginas de este texto con su evocación de Samuel Beckett, de cuyas citas se sirve para articular "la caología del cuerpo" a lo que llamó "nuestro psicoanálisis", continuando el trabajo de varios años en torno a una noción que lleva -y en la que suena- el cuño de su invención: el Realenguaje.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Que Dice Del Cuerpo Nuestro Psicoanalisis?.pdf
ISBN
9789506494018
FECHA
2012
TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,35 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Diferencias entre psicoanálisis, sexualidad y genitalidad. Antes de empezar a hablar sobre Freud y sus teorías es necesario aclarar que en el psicoanálisis, sexualidad y genitalidad no son lo mismo. La sexualidad es un concepto mucho más amplio, que abarca casi la totalidad de la vida de los seres humanos, pues se refiere a los modos de relacionarse con los demás, de amar, odiar y sentir.

Las adicciones (tanto tóxicas como no tóxicas) se han incrementado en nuestra sociedad a un ritmo difícil de medir. Frente a esta situación, el psicoanálisis tiene mucho que decir, ya que nos ayuda a comprender que es lo que sucede con la persona detrás de la adicción, y articular la teoría y la práctica en la clínica para poder dar una respuesta a esta situación.

LIBROS RELACIONADOS