Diarios Intimos eBook

Curiouscongress.es Diarios Intimos Image
Cuida los árboles y descarga el libro de Diarios Intimos en formato electrónico. En curiouscongress.es encontrará el libro de Diarios Intimos en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Diarios Intimos en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

No cabe ninguna duda respecto al hecho de que Charles Baurdelaire, además de poeta original, de punzante lucidez acerca de un instrumento artístico, fue pionero en reflexionar sobre la modernidad en tanto la realidad bifronte: así como en su tiempo, el de la cultura decimonónica, podían ya preveerse nuevas expresiones de la conciencia y del arte, también era obvia, para él, la implantación, a nivel de la sociedad, de una profunda fisura espiritual.En este sentido, los textos conocidos como Diarios íntimos -en verdad anotaciones marginales, entrevisiones, ensayos en estado larval-, constituyen una inigualable introducción del pensamiento vivo de Baurdelaire. Con estas astillas y estallidos -no casualmente los títulos de ambas secciones: Mi corazón al desnudo y Cohetes- queda demostrada una vez más esa noción central de un arte logrado, aquel capaz de materializar las más personales intuiciones a la vez que de hacerse coherente con un pensamiento implícito, no siempre visible a primera vista, pero activo.Es en la crítica a la sociedad moderna y, dentro de ella, a ciertos preconceptos acerca del escritor y la literatura, donde persiste nítida la actualidad del gran poeta francés.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Diarios Intimos.pdf
ISBN
9789875140196
FECHA
2006
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,39 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

"Pienso empezar "Mi corazón al desnudo" en cualquier parte, sin importarme cómo, y continuarlo día a día siguiendo la inspiración del momento y la circunstancia, con tal de que la inspiración esté viva." Con esta declaración de principios comienza Baudelaire el segundo de sus diarios íntimos ("Mi corazón al desnudo"), aunque semejante máxima puede ser aplicada también al primero de ...

Antologia de diarios intimos Antología de diarios íntimos Manuel Granell y Antonio Dorta (Selección, notas y estudios preliminares) Labor. Colección Grandes Antologías Labor 1963 Tapa dura. Presenta grabados dorados en lomo y cubierta. Excelente Librería española. 1172 páginas.

LIBROS RELACIONADOS