El Pensamiento Latinoamericano En El Siglo Xx (T. Ii) eBook

Curiouscongress.es El Pensamiento Latinoamericano En El Siglo Xx (T. Ii) Image
Cuida los árboles y descarga el libro de El Pensamiento Latinoamericano En El Siglo Xx (T. Ii) en formato electrónico. En curiouscongress.es encontrará el libro de El Pensamiento Latinoamericano En El Siglo Xx (T. Ii) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Pensamiento Latinoamericano En El Siglo Xx (T. Ii) en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

La segundo mitad del siglo XX tiene varios trazos que la diferencian de la primera. El más importante de éstos es la primacía de lo modernizador por sobre lo identitario. Las ciencias sociales toman delantera sobre el ensayo, modificándose no sólo la disciplina sino que igualmente ello impacta sobre la estructuración del quehacer intelectual, que se hace más institucional y articulado en grupos de investigación y redes intelectuales. Esto es correlativo a la aparición de nuevos temas: desarrollo, dependencia, derechos humanos, seguridad, integración, entre otros. Asimismo, durante esta mitad del siglo la presencia femenina es más notoria que en la anterior, al tiempo que prospera una relación más frecuente y fecunda entre la intelectualidad brasileña y la hispanoamericano, así como se dejan ver ocasiones de contacto con el Caribe no hispánico. Durante esta época el pensamiento latinoamericano va a tener por primera vez evidente influencia en otros lugares del mundo. El cepalismo, el dependentismo o el liberacionamismo van a impactar en varios países del África sudsahariana, en parte de la Europa occidental y en América del Norte.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
El Pensamiento Latinoamericano En El Siglo Xx (T. Ii).pdf
ISBN
9789507863578
FECHA
2003
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,18 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

2004_ El Pensamiento Latinoamericano en el Siglo XX. Tomo III. segunda parte

El pensamiento latinoamericano s ufrió mucho por las victorias del capitalismo en la última parte del siglo XX, aunque ya padecía problemas propios muy graves. El lenguaje de la liberación se perdió en un grado alto.

LIBROS RELACIONADOS