Indagacion Filosofica Sobre El Origen De Nuestras Ideas Acerca De Lo Sublime Y De Lo Bello eBook

Curiouscongress.es Indagacion Filosofica Sobre El Origen De Nuestras Ideas Acerca De Lo Sublime Y De Lo Bello Image
Descubre el libro de Indagacion Filosofica Sobre El Origen De Nuestras Ideas Acerca De Lo Sublime Y De Lo Bello con curiouscongress.es. Lea el PDF de Indagacion Filosofica Sobre El Origen De Nuestras Ideas Acerca De Lo Sublime Y De Lo Bello en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Indagacion Filosofica Sobre El Origen De Nuestras Ideas Acerca De Lo Sublime Y De Lo Bello y otros libros de Edmund Burke.

DESCRIPCIÓN

Si bien Edmund Burke (1729-1797) suele ser más conocido por su faceta como político y por los escritos en que fustigó el nacimiento de la política ideológica que culminó con la Revolución Francesa, como" Reflexiones sobre la Revolución en Francia"–publicado también en esta colección–, en su juventud tentó el ámbito filosófico, escribiendo su" Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bello"(1757). Texto que constituye una especie de isla en una obra dominada por la reflexión política y considerado por algunos la promesa de un gran filósofo que no fue, la" Indagación"ha alcanzado un estatus de referencia en la filosofía del arte. Su elocuente capacidad para entrelazar la filosofía y la psicología en el análisis de lo sublime y de lo bello, al vincularlos al placer y al sufrimiento, sigue dando cuenta hoy como ayer del hecho enigmático de nuestra experiencia estética, al tiempo que aporta valiosos elementos de reflexión acerca de ella.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Indagacion Filosofica Sobre El Origen De Nuestras Ideas Acerca De Lo Sublime Y De Lo Bello.pdf
ISBN
9788420684505
FECHA
2014
TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,79 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Su elocuente capacidad para entrelazar la filosofía y la psicología en el análisis de lo sublime y de lo bello, al vincularlos al placer y al sufrimiento, sigue dando cuenta hoy como ayer del hecho enigmático de nuestra experiencia estética, al tiempo que aporta valiosos elementos de reflexión acerca de ella.

A pesar de que la Indagación acerca de lo sublime y de lo bello sea para aquellos que admiran la obra política e histórica de Burke un texto sin continuidad, no sólo tuvo una repercusión en su época, por el análisis empírico de términos estéticos, aún sin definir, sino que sigue siendo un punto de referencia indiscutible a la hora de abordar el concepto de belleza y lo bello ...

LIBROS RELACIONADOS