Arqueologia De La Construccion. Tomo Iii eBook

Curiouscongress.es Arqueologia De La Construccion. Tomo Iii Image
Descubre el libro de Arqueologia De La Construccion. Tomo Iii con curiouscongress.es. Lea el PDF de Arqueologia De La Construccion. Tomo Iii en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Arqueologia De La Construccion. Tomo Iii y otros libros de Antonio Pizzo, Stefano Camporeale.

DESCRIPCIÓN

Se recogen en este volumen las contribuciones presentadas a la tercera y última reunión de un ciclo de congresos dedicados a las obras arquitectónicas en el mundo romano. El tema de este tercer encuentro fue la economía de las obras, tanto la economía interna, entendida como administración de los bienes durante el proceso constructivo, como la externa, la inserción de la obra en un contexto económico más amplio en el que se entrelazan una serie de relaciones jurídicas y sociales. Las comunicaciones trataron sobre las coordenadas espacio-temporales de las obras y la legislación en la que se enmarcaban, sobre los costes de los trabajos y las vías de financiación, sobre las herramientas y materiales, y sobre las técnicas de construcción y demolición. La obra en su conjunto presenta la dinámica del proceso constructivo en una visión global que complementa otras investigaciones sobre la arquitectura romana de carácter tipológico y estilístico.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Arqueologia De La Construccion. Tomo Iii.pdf
ISBN
9788400095000
FECHA
2012
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,58 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

El concepto proviene del idioma Griego, más precisamente del término "anthropos" el cual es la conjunción de "humano" y de "logos" que significa conocimiento.. Esta ciencia se vale de otras disciplinas, es decir, se nutre de conceptos y técnicas que abarcan la evolución biológica de la especie humana, la sociología, estudios culturales, etnología, etc.

El Glosario de Arqueología y temas afines junto a los glosarios de arquitectura, bienes muebles y patrimonio inmaterial, publicados por el INPC, serán la base para la construcción del tesauro nacio- nal, a fin de contar con un vocabulario normatizado para el trata- miento de los bienes culturales.

LIBROS RELACIONADOS