El Quijote (Selección) eBook

Curiouscongress.es El Quijote (Selección) Image
Cuida los árboles y descarga el libro de El Quijote (Selección) en formato electrónico. En curiouscongress.es encontrará el libro de El Quijote (Selección) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Quijote (Selección) en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

La obra maestra de Cervantes, una de las más admirables creaciones del espíritu humano.Don Quijote de la Mancha se ha erigido en un clásico de la literatura universal y, al mismo tiempo, en el antecedente directo de la gran novela contemporánea. Con la primera parte, el autor parodió los libros de caballerías, gastados y anacrónicos, con la creación de un personaje genial, don Quijote, y su escudero, Sancho Panza. La segunda parte, en cambio, dota a la novela de una de sus principales características modernas: la importancia de la psicología del personaje para mover los hilos de la acción. La presente edición quiere que el lector se acerque de forma rigurosa, pero clara y didáctica, a uno de los textos más divertidos y profundos de la literatura de todos los tiempos.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
El Quijote (Selección).pdf
ISBN
9788467041927
FECHA
2014
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,79 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Una selección con los pasajes imprescindibles para comprender El Qujote. Edición con notas explicativas y de vocabulario, introducción, apéndice y actividades. ¿Qué hace del Quijote una obra de gran ingenio y universal? ¿Por qué a partir de su publicación Cervantes es considerado el creador de la novela moderna?

La Selección se parece al Quijote porque durante años persiguió un sueño, un ideal como el "Caballero de la Triste Figura" perseguía el amor de Dulcinea, la dama de sus pensamientos. En pos de ese ideal, Alonso Quijano, reconvertido en Don Quijote, luchó con gigantes (y con molinos) y siempre fue derrotado.

LIBROS RELACIONADOS