La Novela Para Todos: Cervantes (El Celoso Extremeño) eBook

Curiouscongress.es La Novela Para Todos: Cervantes (El Celoso Extremeño) Image
Cuida los árboles y descarga el libro de La Novela Para Todos: Cervantes (El Celoso Extremeño) en formato electrónico. En curiouscongress.es encontrará el libro de La Novela Para Todos: Cervantes (El Celoso Extremeño) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Novela Para Todos: Cervantes (El Celoso Extremeño) en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

La novela para todos: Cervantes (El celoso extremeño) - Cervantes,- ISBN:- 1916 - Encuadernación de tapa blanda - L240416. Sin especificar - 32pp Novela clásica.BD

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
La Novela Para Todos: Cervantes (El Celoso Extremeño).pdf
ISBN
none
FECHA
none
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,34 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

En la literatura española no había entonces tradición de novela corta: las que circulaban eran adaptaciones o traducciones de los novellieri italianos. Cervantes españolizó el género y lo ennobleció, creando la novela corta en la literatura castellana, y en el elenco de estas doce novelas ejemplares merece ser destacada El celoso extremeño.

Considerada por la crítica como una de las Novelas ejemplares más logradas, El celoso extremeño es una historia de marido celoso hasta el punto de encerrar a Leonora, una muchacha con la que se casó, en su propia casa dejándole salir solamente de madrugada para asistir a misa. Finalmente, y pese a toda prevención, Leonora consigue hacer entrar a su amante y encontrarse con él.

LIBROS RELACIONADOS