Historias De Madrid: Premio Mesonero Romanos 2008 eBook

Curiouscongress.es Historias De Madrid: Premio Mesonero Romanos 2008 Image
El libro Historias De Madrid: Premio Mesonero Romanos 2008 en formato PDF. El libro Historias De Madrid: Premio Mesonero Romanos 2008 en formato MOBI. El libro Historias De Madrid: Premio Mesonero Romanos 2008 en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Rodolfo Serrano. Disfruta leyendo con el sitio web curiouscongress.es.

DESCRIPCIÓN

Dice el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en el prólogo de este libro: Desfilan, por estas páginas, testimonios antaño cotidianos y hoy asombrosos, oficios como el de antiguas aguadoras, reparadores de calzado, taberneros expertos en Galdós, economistas transmutados en magos buena falta hacen (...) y paisajes donde se despliega el gran repertorio de la vitalidad madrileña (...), bares que dan refugio a tanto náufrago perdido (...). Todo refleja el ingenio, la paciencia y la buena fe de los ciudadanos de Madrid. Y es verdad que estas Historias de Madrid, magníficamente acompañadas por las fotografías de José González, pretenden ofrecer una mirada tierna y nostálgica de un Madrid que fue, pero también de ese Madrid que todavía es. El que se mueve entre viejas calles, en las modernas avenidas, en los das grises del pasado y los amaneceres luminosos del presente. Pero es, sobre todo, un canto a una ciudad y sus habitantes. Hombres y mujeres que viven y aman este Madrid donde, como dice Ana I. Pereda, todavía es posible darle valor a unas esquinas por las que pasábamos a diario sin conocer su pasado o su verdadero significado. Saborear las costumbres y la libertad de una ciudad abierta.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Historias De Madrid: Premio Mesonero Romanos 2008.pdf
ISBN
9788495028952
FECHA
2009
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,44 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Los humoristas Idigoras y Pachi, el escritor Pedro Schwartz y el periodista Rodolfo Serrano, entre otros, han sido galardonados con los 23 Premios Villa de Madrid 2008, que cada año reconocen a los profesionales del ámbito de la creación, la comunicación, la investigación y la producción cultural que desarrollan su trabajo en la capital.

El Casino de Madrid: Un espacio de representación de la elite en el siglo XIX. El premio está dotado con 12.000 euros. El periodista . Rafael Martínez-Simancas. ha recibido el Premio de Periodismo "Mesonero Romanos" por el conjunto de artículos sobre Madrid, publicados en la prensa escrita y en Internet. El premio está dotado con 9.000 ...

LIBROS RELACIONADOS