Las Eumenides eBook

Curiouscongress.es Las Eumenides Image
Cuida los árboles y descarga el libro de Las Eumenides en formato electrónico. En curiouscongress.es encontrará el libro de Las Eumenides en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Las Eumenides en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

Esquilo es el primero y más antiguo de los tres grandes trágicos griegos cuyos nombres son bien conocidos: Esquilo, Sófocles y Eurípides. Esquilo nació cerca de Atenas hacia el año 526 a. C. y murió en el 456 a. C. Escribió y puso en escena unas ochenta tragedias, de las cuales se nos han conservado siete. Aunque se puede leer de forma independiente, Las euménides es la obra que culmina la Orestea, la única trilogía de Esquilo que conocemos en su totalidad y a la que preceden Agamenón y Las coéforas. Con esta última tragedia, Esquilo cierra la sangrienta trilogía en torno al trono de Argos y la cadena de crímenes que se suceden en el seno de la familia real. Orestes, atormentado por las Erinias como castigo por dar muerte a su madre, ha huido a Delfos para expurgar su culpa y buscar la protección de Apolo. El dios insta a Orestes a que se traslade a Atenas para que un tribunal, el Areópago ateniense asistido por la diosa Atenea, administre justicia en su caso e intente poner fin a la violenta sucesión de asesinatos cometidos por los de su estirpe. Las euménides es el colofón del tríptico troyano de Esquilo, considerado generalmente su cima creativa. «La tragedia de Esquilo es un gran espectáculo musical y poético, heredero de la antigua majestad de la épica y de la lírica coral, con tonos arcaicos y religiosos. Esquilo buscaba deslumbrar, seducir a su público con la combinación de un pensamiento profundo sublime, y de una forma en consonancia, que arrancara al espectador de la cotidianidad». Francisco Rodríguez Adrados Tercera y última obra de la ORESTEA, primer gran tríptico teatral de la Historia.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Las Eumenides.pdf
ISBN
9788424917388
FECHA
2010
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,47 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

EL CORO DE LAS EUMENIDES. 2 La escena es en Delfos y Atenas. Exterior del templo de Delfos. LA PITONISA . Vayan mis primeras preces, antes que a los demás Dioses, a Gea, la Adivinadora primera, y después a Temis, que recibió de su madre don profético, según se refiere. La

También conocidas como Erinias o Euménides, las Furias nacieron de la Noche, (aunque también se cuenta que surgieron cuando Cronos cortó los testículos a su padre Urano y la sangre del dios cayó sobre la Gea, la madre tierra), y vigilaban la puerta hacia el mundo inferior, castigando a aquellos cuyos crímenes no habían sido expiados en el mundo de los mortales.

LIBROS RELACIONADOS