El Proceso Monitorio eBook

Curiouscongress.es El Proceso Monitorio Image
Cuida los árboles y descarga el libro de El Proceso Monitorio en formato electrónico. En curiouscongress.es encontrará el libro de El Proceso Monitorio en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Proceso Monitorio en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

Muchos y diversos han sido los temas que han despertado polémica como consecuencia de la aprobación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, como no podía ser de otra forma ante la enorme trascendencia de tal norma, llamada a regular, mediante el procedimiento civil, relaciones jurídicas percibidas y vividas cotidianamente por el ciudadano. Sin duda una de las cuestiones que han suscitado mayor controversia es el objeto del estudio de la presente obra: el proceso monitorio. Ya por lo novedoso de su configuración, ya por su propia determinación de no preceptiva intervención de Abogado y Procurador en el momento de la petición inicial del procedimiento, lo cierto es que ha padecido críticas y alabanzas desde todos los ámbitos forenses. No obstante, como suele ocurrir a menudo, análisis tan apresurados de un aspecto procesal tan importante -no se olvide que es un juicio concebido para las reclamaciones de deudas dinerarias, vencidas y exigibles, de cuantía inferior a cinco millones de pesetas- han quedado en la superficie, sin ahondar en el sustrato de este nuevo proceso. Y es aquí donde cobra su auténtica valía el libro de Javier López Sánchez, primera obra dedicada en exclusiva al examen riguroso de las peculiaridades de este nuevo proceso monitorio. El trabajo se aborda en cuatro apartados, que abarcan desde su estructura y naturaleza jurídica -algo lógico e imprescindible ante una materia procesal como ésta, sin antecedentes históricos en nuestro Derecho-, pasando por el ámbito procesal, la competencia jurisdiccional y las partes -encuadrando aquí el aspecto de la postulación, ya mencionado-, para concluir con la tramitación procedimental. A destacar, finalmente, que el libro se complementa con una serie de formularios, que si tienen singular utilidad en el ámbito procesal, cobran aún mayor valía en tema tan inédito como éste del proceso monitorio.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
El Proceso Monitorio.pdf
ISBN
9788476957967
FECHA
2000
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,38 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

¿Qué es el juicio o procedimiento monitorio?Es un procedimiento judicial que permite reclamar el impago de todas las deudas monetarias por medio de la vía judicial, sin importar el importe del que se trate y siempre que cumpla los requisitos que se establecen en la ley. Comúnmente se conoce este procedimiento como el "cobro de morosos".

En caso de tener un cliente que no paga su deuda con la empresa, el empresario deberá en primer lugar tratar de llegar a un acuerdo extrajudicial, si no es posible puede comenzar un procedimiento ante los tribunales mediante un procedimiento monitorio o cambiario.

LIBROS RELACIONADOS