La Etica Protestante Y El Espiritu Del Capitalismo eBook

Curiouscongress.es La Etica Protestante Y El Espiritu Del Capitalismo Image
Descubre el libro de La Etica Protestante Y El Espiritu Del Capitalismo con curiouscongress.es. Lea el PDF de La Etica Protestante Y El Espiritu Del Capitalismo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Etica Protestante Y El Espiritu Del Capitalismo y otros libros de Max Weber.

DESCRIPCIÓN

“La ética protestante y el “espíritu” del capitalismo” se interroga por el origen de la mentalidad capitalista moderna, enemiga y vencedora del tradicionalismo, y llega a la conclusión de que tal mentalidad procede, no del propio desarrollo económico capitalista, sino del modo de vida generado por el protestantismo de raíz calvinista, que redundó en una racionalización equivalente a una “desmagificación” del mundo, es decir, en la reducción del mismo a objeto de cálculo, explotación y dominación. La presente edición, que cuenta con un nuevo estudio preliminar y se presenta exhaustivamente revisada y mejorada, reproduce el texto publicado en 1904-1905, incluyendo como Apéndice las revisiones que el propio Max Weber (1864-1920) hizo para la segunda edición de 1920, y se completa con un glosario que da cuenta de los principales personajes y movimientos que inspiraron los episodios históricos y espirituales que la obra toma como base de su análisis.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
La Etica Protestante Y El Espiritu Del Capitalismo.pdf
ISBN
9788420669465
FECHA
2012
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,88 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La ética protestante y el espíritu de capitalismo (Die protestantische Ethik und der 'Geist' des Kapitalismus) es un libro escrito por Max Weber, un economista y sociólogo alemán entre 1904 y 1905 como una serie de ensayos. Más tarde se publicó como libro, que no debe verse como un estudio detallado del protestantismo, sino como una introducción a sus trabajos posteriores, sobre todo a ...

La ética protestante y el espíritu del capitalismo El 31 de octubre de 2017 se conmemoran cinco siglos del movimiento reformista contra la Iglesia católica que se inició en un lejano y atrasado confín del norte de Alemania por el monje Martín Lutero.

LIBROS RELACIONADOS