Memoria De La Melancolía eBook

Curiouscongress.es Memoria De La Melancolía Image
Descubre el libro de Memoria De La Melancolía con curiouscongress.es. Lea el PDF de Memoria De La Melancolía en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Memoria De La Melancolía y otros libros de María Teresa León.

DESCRIPCIÓN

«Memoria de la melancolía es una autobiografía, pero no sólo eso. Su escritura es un verdadero alarde literario, un ejemplo de prosa bella, sofisticada, envolvente y en algunos momentos hipnótica, que a menudo roza los límites de la poesía. [...] No es un ensayo, pero como testimonio histórico, también es una delicia que nos habla al oído y de primera mano del sueño de la República; la modernización sin precedentes de aquella España que puso la cultura en el centro de la acción de Gobierno; la conjura siniestra de los sublevados; la Guerra Civil, las actividades de la Alianza de Intelectuales Antifascistas o la evacuación de algunos de los cuadros míticos del Museo del Prado. [...] Un manual de resistencia y el inventario de una resurrección, personal y colectiva». Benjamín Prado

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Memoria De La Melancolía.pdf
ISBN
9788417950750
FECHA
2020
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,89 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La memoria puede tener los ojos indulgentes, Ya no llegan a nosotros los ruidos vivos sino los muertos. Memoria del olvido, escribió Emilio Prados, memoria melancólica, a medio apagar. memoria de la melancolía. No sé quién solía decir en mi casa: hay que tener recuerdos. Vivir no es tan importante como recordar.

Sus padres llegaron a Buenos Aires el 2 de marzo de 1940, a bordo del Mendoza que había zarpado de Marsella, y junto a ella partieron a Roma veintitrés años después, el 28 de mayo de 1963, donde establecieron su residencia en Roma (es aquí donde se perfila su obra Memoria de la melancolía).

LIBROS RELACIONADOS