El Derecho De Rectificacion: Un Instrumento De Defensa Frente Al Poder De Los Medios eBook

Curiouscongress.es El Derecho De Rectificacion: Un Instrumento De Defensa Frente Al Poder De Los Medios Image
Cuida los árboles y descarga el libro de El Derecho De Rectificacion: Un Instrumento De Defensa Frente Al Poder De Los Medios en formato electrónico. En curiouscongress.es encontrará el libro de El Derecho De Rectificacion: Un Instrumento De Defensa Frente Al Poder De Los Medios en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Derecho De Rectificacion: Un Instrumento De Defensa Frente Al Poder De Los Medios en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

¿Existen realmente instrumentos eficaces para superar la tergiversación de lo real producida a través de los medios de comunicación? ¿Las leyes contemplan mecanismos efectivos de tutela del honor de las personas aludidas por los medios? Nunca fueron tantas ni tan peligrosas como hoy las posibilidades de lesionar el honor y la reputación de una persona por la difusión a través de los medios de informaciones falsas, inexactas o engañosas. Frente a ello, el Derecho debería articular mecanismos y procedimientos eficaces de tutela de los individuos eventualmente afectados. El derecho de rectificación, analizado ampliamente en este libro, puede ayudar a cumplir ese objetivo.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
El Derecho De Rectificacion: Un Instrumento De Defensa Frente Al Poder De Los Medios.pdf
ISBN
9788497259767
FECHA
2008
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,93 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

El derecho [nota 1] es un conjunto de principios y normas, generalmente inspirados en ideas de justicia y orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia es impuesta de forma coactiva por parte de un poder público. [4] [5] [6] El conjunto de principios y normas jurídicas de un Estado determinado constituye su ordenamiento jurídico.

El derecho de rectificación aparece así, por un lado, como un derecho subjetivo que funciona como instrumento previo al ejercicio de acciones para la defensa del patrimonio moral de la persona frente a la actividad de los medios de comunicación; y, por otro, como un complemento de la garantía de la libre formación de la opinión pública ...

LIBROS RELACIONADOS