Contratas Y Empresas De Trabajo Temporal: Responsabilidades eBook

Curiouscongress.es Contratas Y Empresas De Trabajo Temporal: Responsabilidades Image
El libro Contratas Y Empresas De Trabajo Temporal: Responsabilidades en formato PDF. El libro Contratas Y Empresas De Trabajo Temporal: Responsabilidades en formato MOBI. El libro Contratas Y Empresas De Trabajo Temporal: Responsabilidades en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Abdon Pedrajas Moreno. Disfruta leyendo con el sitio web curiouscongress.es.

DESCRIPCIÓN

Las empresas pueden optar por realizar la actividad empresarial con su propio personal o por encargar a otras empresas (empresas contratistas) la ejecución de determinadas tareas abonando un precio por la ejecución de lo pactado. Y estas últimas pueden optar a su vez por realizarlas ellas mismas o por encargar a otras (empresas subcontratistas) su ejecución. Siendo estas prácticas empresariales admisibles legalmente, para combatir el riesgo de fraude y de incumplimientos que pueden llevar aparejadas la concurrencia de varios empresarios propicia sin duda la elusíón de obligaciones y responsabilidades , la ley establece una serie de cautelas o garantías en beneficio de los trabajadores, consistentes en el establecimiento, bien de determinadas obligaciones para la empresa contratante principal respecto de las empresas contratistas y subcontratistas, bien de una responsabilidad solidaria o subsidiaria, según los casos, de la empresa contratante principal para el caso de incumplimiento por parte de las empresas contratistas y subcontratistas de sus obligaciones laborales, preventivas o de Seguridad Social con su personal. Al estudio del complejo sistema de responsabilidades va dirigido el presente libro.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Contratas Y Empresas De Trabajo Temporal: Responsabilidades.pdf
ISBN
9788484565987
FECHA
2006
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,98 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

pueda exigir la responsabilidad que lleva aparejada. Hasta tal punto que no creo que pueda hablarse, como regla general, de un deber de vigilancia y responsabilidad solidaria cuando las contratas o subcontratas aun siendo de "propia actividad" no se desarrollen en el "centro de trabajo" de la empresa principal y a la inversa18.

Las contratas y subcontratas constituyen, -junto con los fenómenos de los grupos de empresas, la franquicia, el teletrabajo, el contrato de puesta a disposición de trabajadores entre empresas de trabajo temporal (ETT) y empresas usuarias o las nuevas formas de arrendamientos de servicios-, figuras en creciente expansión y utilización ante la irrupción de la denominada «descentralización ...

LIBROS RELACIONADOS