Mister Witt En El Canton (Premio Nacional Narrativa 1935) eBook

Curiouscongress.es Mister Witt En El Canton (Premio Nacional Narrativa 1935) Image
Descubre el libro de Mister Witt En El Canton (Premio Nacional Narrativa 1935) con curiouscongress.es. Lea el PDF de Mister Witt En El Canton (Premio Nacional Narrativa 1935) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Mister Witt En El Canton (Premio Nacional Narrativa 1935) y otros libros de Ramon J. Sender.

DESCRIPCIÓN

Mister Witt contiene un espléndido y rico reportaje sobre una Cartagena que queda más vitalmente próxima -en la reconstrucción de una atmósfera urbana- de 1935 que de 1873.En la medida en que Míster Witt en el Cantón llevaba en sí un mensaje motivado por y destinado a lasituación de la sociedad española en los umbrales de la guerra civil, es lícito hablar de una fortuna radicalmente adversa para esta obra de un novelista que se sintió siemprecomprometido con los grandes problemas sociales del tiempo que le tocó vivir durante los años de su permanencia en España. El huracán de la historia se apresuró a aventar unas páginas que hablaban del valor de cada vida humana, de la dignidad que asiste a cada hombre por el hecho de serlo, de la primacía de la generosidad sobre la violencia.(De la Introducción de José María Jover)

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Mister Witt En El Canton (Premio Nacional Narrativa 1935).pdf
ISBN
9788470394928
FECHA
1987
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,52 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

«Mr. Witt en el Cantón» —Premio Nacional de Literatura en 1935 en España— muestra la madurez que había alcanzado el novelista aragonés con anterioridad al desencadenamiento de la guerra civil.

El Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa es un premio literario que otorga anualmente el Ministerio de Cultura de España.. Premia la mejor obra en modalidad de narrativa escrita por un autor español, en cualquiera de los idiomas españoles, entre todas las obras de este género publicadas en España en el año anterior, en su primera edición.

LIBROS RELACIONADOS