Un Espejo Extraviado: Spinoza Y La Filosofia Hispano-judia eBook

Curiouscongress.es Un Espejo Extraviado: Spinoza Y La Filosofia Hispano-judia Image
El libro Un Espejo Extraviado: Spinoza Y La Filosofia Hispano-judia en formato PDF. El libro Un Espejo Extraviado: Spinoza Y La Filosofia Hispano-judia en formato MOBI. El libro Un Espejo Extraviado: Spinoza Y La Filosofia Hispano-judia en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Miquel Beltran. Disfruta leyendo con el sitio web curiouscongress.es.

DESCRIPCIÓN

Por decreto de los Ángeles y palabra de los Santos proscribimos, separamos, maldecimos y anatematizamos a Baruch de Spinoza con todas las maldiciones de la Torá. Así comenzaba la excomunión dictada contra un joven sefardí que vivía en Amsterdam. Escritor maldito, durante generaciones, hoy parece que todo el mundo se lo disputa. Los judíos, sin embargo, se mantienen a distancia y no porque pese aún la vieja excomunión, sino por su panteísmo. En efecto, tachada de panteísta por unos y de producto marrano por otros, la obra de Spinoza sigue siendo controvertida. A esas teorías se enfrenta el autor de este libro con osadía y rotundidad para decir que la obra spinoziana no es ni una cosa ni otra, sino que entronca con la más pura tradición intelectual hispanohebrea (Maimónides o Gabirol). Para Beltrán no hay rastro del mencionado panteísmo, sino un esfuerzo colosal por acabar de pensar el monoteísmo que aquéllos iniciaron, demostrando cómo la substancia de la Ethica se corresponde con el Dios del Tractatus. Este libro mina los tópicos panteístas de unos y marranistas de otros tan sostenidos hasta ahora. Este es, pues, un libro para el debate.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Un Espejo Extraviado: Spinoza Y La Filosofia Hispano-judia.pdf
ISBN
9788472131453
FECHA
1998
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,49 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

En el campo de la filosofía Spinoza se declara monista, esto es, no cree en la existencia de un dualismo cuerpo-alma. Para Spinoza el hombre es cuerpo y mente, y todo en su conjunto es parte de una sustancia universal con infinitos modos e infinitos atributos, algo que da lugar a un "monismo neutral".

Benedictus de Spinoza, més conegut com a Baruch Spinoza [AFI: ˌbaːʀʊx spiˈnoːzɑ] (Amsterdam, 24 de novembre de 1632 - La Haia, 21 de febrer de 1677) fou un filòsof neerlandès nascut al si d'una família jueva d'origen portuguès. Educat per exercir de rabí, als quinze anys la lectura de René Descartes li forjà una actitud crítica que li acabà provocant l'excomunió de la ...

LIBROS RELACIONADOS