Vislumbres De La India eBook

Curiouscongress.es Vislumbres De La India Image
Descubre el libro de Vislumbres De La India con curiouscongress.es. Lea el PDF de Vislumbres De La India en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Vislumbres De La India y otros libros de Octavio Paz.

DESCRIPCIÓN

Este libro es el reflejo de la huella cultural, artística, política y filosófica que la India dejó en Octavio Paz (embajador desde 1962 hasta 1968); una India vivida en cuanto experiencia personal, en los reveladores capítulos autobiográficos que abren y cierran el volumen; una India, por otro lado, examinada en su complejidad nacional, religiosa e histórica. El libro nos permite ampliar nuestro horizonte mediante la presentación de una realidad tan distinta, nos incita a ahondar en la fértil discrepancia entre nuestra visión del mundo y las que ahí imperan, a trazar analogías o a perfilar contrastes que, al alterar nuestra rutina, pueden permitirnos ver en nuestro entorno fecundas posibilidades latentes.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Vislumbres De La India.pdf
ISBN
9788432248467
FECHA
2012
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,65 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Vislumbres de la India fue el primer ensayo unitario que publicó Octavio Paz después de La llama doble. Si en La llama doble atendía a la relación entre amor y erotismo y a su significado último, en Vislumbres de la India llevó a cabo una recapitulación no sólo de su período de residencia continuada en dicho país —ante el que fue embajador desde 1962 hasta 1968— y sus viajes ...

Vislumbres de la India es un libro de ensayo escrito por el poeta y autor mexicano Octavio Paz, publicado en 1995. « Vislumbres de la India». Su último libro, Rapsódia Rubra - Poemas à Carne, reflejó esa tendencia, y su poesía altamente erótica fue especialmente polémica en el momento de su publicación.

LIBROS RELACIONADOS