La Desobediencia Civil eBook

Curiouscongress.es La Desobediencia Civil Image
Cuida los árboles y descarga el libro de La Desobediencia Civil en formato electrónico. En curiouscongress.es encontrará el libro de La Desobediencia Civil en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Desobediencia Civil en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

Lany 1846 Thoreau es va negar a pagar impostos a lEstat per la seva oposició a la guerra contra Mèxic i a les pràctiques esclavistes als Estats Units, raó per la qualva ser empresonat. Daquesta experiència neix La desobediència civil: un text cabdal en el pensament cívic dOccident. Thoreau defensa una idea senzilla però extremadament poderosa: lEstat no pot tenir més poder que aquell que els seus ciutadans estiguin disposats a cedir; i en darrera instància caldria tenir com a objectiu labolició de tota forma de govern.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
La Desobediencia Civil.pdf
ISBN
9788415549574
FECHA
2012
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,69 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La desobediencia civil es una de las herramientas que se pueden utilizar para conseguir una democracia de mayor calidad, más participativa y con mayor contenido social.

I. DEFINICION DE DESOBEDIENCIA CIVIL. A pesar de la pluralidad de análisis existentes sobre la desobediencia civil y de las diferentes valoraciones que ésta suscita, es posible dar la siguiente definición mínima de este fenómeno político: entendemos por desobediencia civil un tipo especial de negación de ciertos contenidos de la legalidad, que alcanza su máxima expresión en sociedades ...

LIBROS RELACIONADOS