La Incapacidad Temporal Para El Trabajo: Aspectos Laborales Y De Seguridad Social eBook

Curiouscongress.es La Incapacidad Temporal Para El Trabajo: Aspectos Laborales Y De Seguridad Social Image
Descubre el libro de La Incapacidad Temporal Para El Trabajo: Aspectos Laborales Y De Seguridad Social con curiouscongress.es. Lea el PDF de La Incapacidad Temporal Para El Trabajo: Aspectos Laborales Y De Seguridad Social en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Incapacidad Temporal Para El Trabajo: Aspectos Laborales Y De Seguridad Social y otros libros de Carmen Jover Ramirez.

DESCRIPCIÓN

L presente libro analiza la Incapacidad Temporal como una institución de doble vertiente, laboral y de Segundad Social. El punto de partida es el hecho innegable de que la alteración en la salud de un sujeto y las deficiencias físicas o psíquicas al mismo inherentes originan una merma en la capacidad de realización de sus tareas habituales entre las que se pueden encontrar, sus actividades profesionales. La concurrencia de estas circunstancias, la imposibilidad de prestar temporalmente sus servicios y por tanto, la deficiencia de ingresos por ello motivada, reclama una protección desde dos ámbitos: el laboral, protegiéndose la relación laboral de la que el sujeto puede ser titular y desde el Sistema de Seguridad Social, otorgándose desde el mismo una prestación patrimonial de carácter público. Ambas facetas son las que se analizan y desgranan a lo largo de este estudio, poniendo de relieve que en muchos aspectos las mismas se entrelazan sin ser posible deslindar una de otra para tener una completa visión de la institución objeto de estudio cual es la Incapacidad Temporal.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
La Incapacidad Temporal Para El Trabajo: Aspectos Laborales Y De Seguridad Social.pdf
ISBN
9788484563327
FECHA
2005
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,25 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La incapacidad temporal es un subsidio diario que trata de cubrir la falta de ingresos que se produce cuando el trabajador está imposibilitado temporalmente para trabajar y precisa asistencia sanitaria de la Seguridad Social.. La incapacidad temporal puede venir sobrevenida por una enfermedad común o accidente no laboral o bien por enfermedad profesional o accidente de trabajo.

HOME. Apartados y Secciones destacables del portal web. Objeto: Es una prestación económica que trata de cubrir la pérdida de ingresos que sufre un trabajador cuando por enfermedad o accidente ve reducida o anulada su capacidad laboral.. Beneficiarios: Las personas incluidas en cualquier régimen de la Seguridad Social que reúnan los requisitos exigidos para cada grado de incapacidad.

LIBROS RELACIONADOS