Una Ciudad Recuperada: Estudio Arqueologico Y Etnografico De Una Casa Semirrupestre En El Tolmo De Minateda eBook

Curiouscongress.es Una Ciudad Recuperada: Estudio Arqueologico Y Etnografico De Una Casa Semirrupestre En El Tolmo De Minateda Image
El libro Una Ciudad Recuperada: Estudio Arqueologico Y Etnografico De Una Casa Semirrupestre En El Tolmo De Minateda en formato PDF. El libro Una Ciudad Recuperada: Estudio Arqueologico Y Etnografico De Una Casa Semirrupestre En El Tolmo De Minateda en formato MOBI. El libro Una Ciudad Recuperada: Estudio Arqueologico Y Etnografico De Una Casa Semirrupestre En El Tolmo De Minateda en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Pablo Canovas Guillen. Disfruta leyendo con el sitio web curiouscongress.es.

DESCRIPCIÓN

Una parte de la Historia de El Tolmo de Minateda es el conjunto de casas rupestres de época contemporánea que desde hace unos años viene siendo objeto de estudio y recuperación. En este trabajo acometemos el análisis y la rehabilitación de la denominada casa G, ubicada en la ladera sur del yacimiento. Bajo el aparentemente pretencioso título de Una ciudad recuperada exponemos los resultados de los trabajos arqueológicos, y la puesta en valor de una de las viviendas troglodíticas más espectaculares de la provincia. La elección del título se justifica al considerar que el estudio de la casa semirrupestre forma parte de un proyecto de mayor envergadura. Este intenta, fundamentalmente resolver incógnitas históricas a través de los restos materiales, pero sobre todo pretende recuperar la memoria de una ciudad, de un lugar que durante siglos estuvo habitado o dehabitado, pero que siempre nos revela datos históricos. No se trata tante de redimir físicamente la ciudad, o en este caso el caserío -aunque los trabajos efectuados cada vez contribuyen más a ello-, sino de rescatar una presencia, que aunque cercana en el tiempo, está lejos de ser bien conocida. Esperamos que las páginas que presentamos a continuación puedan contribuir en algo a este empeño.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Una Ciudad Recuperada: Estudio Arqueologico Y Etnografico De Una Casa Semirrupestre En El Tolmo De Minateda.pdf
ISBN
9788496800526
FECHA
2011
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,67 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Publicado por la editorial Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, con un precio de 66,00 Euros, trata sobre ARQUITECTURA. El interiorista y el extraño caso del señor Ikea : conversaciones entre interioristas, diseñadores y algún arquitecto.

guardar Guardar Arqueologia_e_Historia_de_una_ciudad._Lo.pdf para más tarde. 32 vistas. ... ya que este tipo de casas debían caracterizarse (A3) ... pues se trata de una estudio de esta piedra de molino y las informaciones genera-piedra muy abrasiva y porosa que no permite ob- das del mismo.

LIBROS RELACIONADOS