El Bucle Emocional eBook

Curiouscongress.es El Bucle Emocional Image
El libro El Bucle Emocional en formato PDF. El libro El Bucle Emocional en formato MOBI. El libro El Bucle Emocional en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jose Manuel Botia Nortes. Disfruta leyendo con el sitio web curiouscongress.es.

DESCRIPCIÓN

Tradicionalmente los diversos trastornos psicológicos han sido contemplados como entidades separadas y, por ello, tratadas por medio de técnicas diferentes. Este manual ofrece una nueva perspectiva que unifica gran parte de los trastornos sobre una base etiológica común. Una vulnerabilidad socio-evolutiva que haría posible un desarrollo psicopatológico tan solapado y que, por tanto, sería susceptible de abordarse mediante un tratamiento estandarizado. Los trastornos psicológicos tales como la depresión, ansiedad, fobia social, anorexia, bulimia, etc. no se vislumbran como entidades completamente estancas y separadas unas de otras. Por el contrario, se plantea una vía de desarrollo común y una forma de prevención y tratamiento que va a incidir en los pilares esenciales sobre los que se sustentan estos trastornos. La intención es romper El Bucle Emocional que conecta los diferentes aspectos que han contribuido al desarrollo de un trastorno específico. En definitiva, es un texto que expone un nuevo planteamiento teórico en psicopatología que dota al lector de la base suficiente para entenderlo y que, al mismo tiempo, está pensado para ser usado como manual de consulta y tratamiento, tanto para los pacientes como para los profesionales y personas interesadas en estos temas.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
El Bucle Emocional.pdf
ISBN
9788495687784
FECHA
2005
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,74 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

emociones que se potencian en el bucle retroactivo música/oralidad. Proponemos el uso pedagógico-didáctico de esta interacción (familia, escuela, agrupaciones…) con objeto de mejorar el Sistema Emocional individual y social de las personas, pudiendo contribuir a que sean más felices.

En parte, esas reacciones exageradas se explican a través de la transferencia por excitación, un efecto según el cual la excitación a nivel emocional y fisiológica que provoca un evento termina transfiriéndose a los eventos posteriores. Ese nivel de activación residual nos haría caer en una especie de bucle emocional que se autoalimenta.

LIBROS RELACIONADOS