El Drama Intempestiu eBook

Curiouscongress.es El Drama Intempestiu Image
Descubre el libro de El Drama Intempestiu con curiouscongress.es. Lea el PDF de El Drama Intempestiu en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Drama Intempestiu y otros libros de Carles Batlle.

DESCRIPCIÓN

El drama intempestiu és una reflexió sobre el desafiament que suposa escriure «i escriure teatre» en l'actualitat; una mirada sobre les condicions i les categories del contemporani (i sobre la idea de compromís que li és inherent). També és una defensa de la vigència de la literatura dramàtica (partitures textuals per a l'escena) en un món perplex en què les nocions d'història, subjecte i representació caminen a la corda fluixa. Un món en què la necessitat d'autenticitat «la pulsió pel real» i la vindicació de la ficció conviuen i es confronten constantment. Finalment, sense ser un manual d'escriptura o un estudi històric sobre el teatre actual, «El drama intempestiu» tampoc no s'obliga de presentar-nos procediments i tendències inspiradores.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
El Drama Intempestiu.pdf
ISBN
9788498039214
FECHA
2020
TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,38 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Drama litúrgico: gestado durante la Edad Media en España y Francia, su materialización está en los autos sacramentales. Drama de la pasión: comúnmente se representa el día de Viernes Santo, al aire libre. Drama social: se preocupa por la dignidad del hombre y ensalza la lucha del proletariado.

El drama es un género literario caracterizado por la representación de acciones y situaciones humanas conflictivas, que ha sido concebido para su escenificación, bien sea teatral, bien televisiva o cinematográfica.En este sentido, drama también puede hacer referencia a la obra dramática en sí. La palabra, como tal, proviene del latín drama, y esta a su vez del griego δρᾶμα.

LIBROS RELACIONADOS