La Reforma En La Sevilla Del Xvi Volumen 1 eBook

Curiouscongress.es La Reforma En La Sevilla Del Xvi Volumen 1 Image
Descubre el libro de La Reforma En La Sevilla Del Xvi Volumen 1 con curiouscongress.es. Lea el PDF de La Reforma En La Sevilla Del Xvi Volumen 1 en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Reforma En La Sevilla Del Xvi Volumen 1 y otros libros de Tomas Lopez Muñoz.

DESCRIPCIÓN

El mapa de la Europa del Renacimiento y de la Reforma se comprime en la ciudad de Sevilla en la primera mitad del siglo XVI. En sus calles, sus instituciones, su gente, se encuentra el mundo nuevo que está aflorando en Europa, y se recibe el nuevo mundo que traen los barcos a su puerto. Mesa de encuentro, de cultura, con sus interrogantes y sus respuestas. El correr libre de su río, también la mole oscura inamovible de la fortaleza sede de la Inquisición. Bajo un mismo cielo, la libertad y el horizonte abierto, la intolerancia y la ceguera impuesta. Una ciudad donde encontrar o perder para siempre a la Europa moderna, cuna de libertades. Con el soporte de un importante corpus documental, en esta obra se acompaña al lector por la ciudad donde mejor se podía entonces percibir el beneficio de la libertad de conciencia, o sufrir las consecuencias de su pérdida. Todo centrado en lo que ha sido el motor en nuestra historia de ambos opuestos: el cristianismo. Un cristianismo usado como instrumento de tiranía, o un cristianismo de libertad.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
La Reforma En La Sevilla Del Xvi Volumen 1.pdf
ISBN
9788467663686
FECHA
2011
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,61 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La reforma protestante en España en el siglo XVI. 2 NOVIEMBRE - 4 NOVIEMBRE 2011. Madrid. Coloquio. ... La Corona real de Navarra y la Iglesia al inicio del siglo XVI 19h30-21h Presentación de la obra de Tomás López Muñoz: La Reforma en la Sevilla del XVI Intervienen: ANTONIO RIVERA GARCÍA, ...

CAUSAS DE LA REFORMA PROTESTANTE En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia Católica en Europa Occidental debido a los numerosos problemas de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa. La gota que derramó el vaso fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro…

LIBROS RELACIONADOS