Estados Unidos, De La Independencia A La Primera Guerra Mundial eBook

Curiouscongress.es Estados Unidos, De La Independencia A La Primera Guerra Mundial Image
El libro Estados Unidos, De La Independencia A La Primera Guerra Mundial en formato PDF. El libro Estados Unidos, De La Independencia A La Primera Guerra Mundial en formato MOBI. El libro Estados Unidos, De La Independencia A La Primera Guerra Mundial en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Miguel Gayoso Pardo, Carmen Cantero. Disfruta leyendo con el sitio web curiouscongress.es.

DESCRIPCIÓN

La historia de los Estados Unidos constituye uno de los temas más apasionantes del desarrollo de la Edad Contemporánea. Paradójicamente, es uno de los temas más olvidados de nuestro país, tal vez debido a un excesivo eurocentrismo en nuestros estudios históricos. Los Estados Unidos de América son el resultado de una empresa. A partir de la pluralidad de mentalidades que constituyen su origen, se enfrenta a un medio rico y hostil, que domina, y atravesando las distintas coynturas históricas resulta una nación. La esencia norteamericana es este proyecto nacional por conquistar la "frontera" a los pueblos originarios; el aprovechamiento de un medio físico privilegiado y el desarrollo de una proyección internacional cada vez más ambiciosa. El período histórico que analizamos supone la consolidación de la nación norteamericana, al constituirse sus instituciones y forjar una mentalidad propia. Y, a continuación, a partir de principios del siglo XX, el engrandecimiento como una potencia mundial apoyada en un imperialismo de nuevo cuño frente al europeo.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Estados Unidos, De La Independencia A La Primera Guerra Mundial.pdf
ISBN
9788476001974
FECHA
1988
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,59 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Estados Unidos ingresó a la Primera Guerra Mundial en 1917 de forma tardía, ya que las naciones aliadas habían estado luchando desde 1914. En 1917, los aliados estaban disminuyendo rápidamente su cantidad de tropas y recursos. El seudónimo "la guerra que termina con todas las guerras" demostró no ser cierto en ...

Estados Unidos decide dejar de lado su posición neutral y entrar en la Primera Guerra mundial por diversas causas. Hasta ese momento Estados Unidos había mantenido su posición por fuera del conflicto bajo el mando de Woodrow Wilson, quien había evitado a toda la participación del país, guiado por sus convicciones, y resistiendo una fuerte oposición interna.

LIBROS RELACIONADOS