Historia De Los Indios De La Nueva España (8ª Ed) eBook

Curiouscongress.es Historia De Los Indios De La Nueva España (8ª Ed) Image
Cuida los árboles y descarga el libro de Historia De Los Indios De La Nueva España (8ª Ed) en formato electrónico. En curiouscongress.es encontrará el libro de Historia De Los Indios De La Nueva España (8ª Ed) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Historia De Los Indios De La Nueva España (8ª Ed) en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

El franciscano fray Toribio de Benavente, conocido también como “Motolinia”, que en náhuatl significa “hombre de vida pobre y sencilla”, desarrolló una infatigable labor evangelizadora. Catequizó y predicó en casi toda la Nueva España y gran parte de Centroamérica. Fue uno de “los doce apóstoles de México”.Consagró toda su vida a los indios, a los que amó, comprendió y defendió. Al ser un profundo conocedor del idioma, costumbres y pasado indígena, la Orden le encomendó, en 1536, que escribiera el relato de las antigüedades mexicanas y la historia de la conversión.Historia de los indios de la Nueva España, en donde Motolinia se refiere simultáneamente a la historia de la conversión y a las costumbres, ritos y cultura de los indios, es una de las fuentes más importantes para el conocimiento de la etnografía y del estado de la civilización de México en la época de la conquista.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Historia De Los Indios De La Nueva España (8ª Ed).pdf
ISBN
9789700773131
FECHA
2007
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,74 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Cuba no tenían indios y concertamos con un hidalgo que se decía Francisco Hernández de ... Nueva España, nombre que Cortés, más tarde, ... claramente les dirán que si todo lo que escriben de otras historias va como lo de la Nueva España, irá todo errado.

Su Historia de los indios de la Nueva España es una de las crónicas más relevantes, además, por el retrato fiel que dio en ella del indio, sin vituperarlo, ni idealizarlo. Se sabe muy poco de la vida de este franciscano con anteriori-dad a su llegada y establecimiento en América.

LIBROS RELACIONADOS