El Acoso Moral En El Trabajo eBook

Curiouscongress.es El Acoso Moral En El Trabajo Image
Descubre el libro de El Acoso Moral En El Trabajo con curiouscongress.es. Lea el PDF de El Acoso Moral En El Trabajo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Acoso Moral En El Trabajo y otros libros de Raquel Serrano Olivares.

DESCRIPCIÓN

El acoso moral en el trabajo constituye, hoy por hoy, uno de los temas de mayor actualidad del Derecho del Trabajo. Aunque no constituye un fenómeno nuevo, es cierto que su tratamiento jurídico sí resulta novedoso. En España, la primera literatura jurídica y doctrina judicial sobre acoso moral se van a hacer esperar hasta el año 2001, sin que todavía se haya promulgado una normativa específica sobre el particular. La necesidad de abordar jurídicamente el acoso moral y de arbitrar adecuadas vías de tutela deriva de la relevancia constitucional del tema, pues tal conducta excede del ámbito de las relaciones interpersonales de carácter privado y alcanza una innegable dimensión político-pública al entrañar una lesión de la integridad moral de la persona, entendida como el derecho a ser tratado con el respeto que merece una persona por el mero hecho de serlo. Y es que el ordenamiento jurídico se sustenta, al tiempo que la ampara, en la dimensión moral del hombre. Por tanto, no estamos ante un asunto perteneciente únicamente al ámbito de la Moral sino también al ámbito del Derecho. Este estudio parte de conceptuar el acoso moral, y analiza las diversas vías de tutela jurídica existentes -de carácter preventivo y reactivo-, identificando sus principales problemas aplicativos y tratando de ofrecer una respuesta razonable a los mismos. Raquel Serrano Olivares es Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Barcelona, y es autora de numerosas publicaciones en materia laboral, destacando sus estudios en materia de relaciones laborales transnacionales.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
El Acoso Moral En El Trabajo.pdf
ISBN
9788481882346
FECHA
2005
TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,92 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

acoso moral, o de maltrato psicológico, un individuo puede conseguir hacer pedazos a otro. El ensañamiento puede conducir incluso a un verdadero asesinato psíquico. Todos hemos sido testigos de ataques perversos en uno u otro nivel, ya sea en la pareja, en la familia, en la empresa, o en la vida política y social.

"El acoso laboral es una presión sutil, aplicada con comportamientos de violencia psicológica en pequeñas dosis, con la finalidad de producir la muerte moral de un trabajador".. Esta es la definición de acoso laboral que ofrece Hilda I. Arbonés, abogado laboralista e impulsora de jupsin.com, en su libro 'Acoso Moral en el Trabajo y su Tutela Preventiva', Editorial Bomarzo.

LIBROS RELACIONADOS