Ley General Seguridad Social eBook

Curiouscongress.es Ley General Seguridad Social Image
Descubre el libro de Ley General Seguridad Social con curiouscongress.es. Lea el PDF de Ley General Seguridad Social en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Ley General Seguridad Social y otros libros de Antonio Sempere Navarro.

DESCRIPCIÓN

La Ley General de Seguridad Social aparece como Ley-cabecera de todo el sistema, de ahí que su conocimiento resulte inexcusable y precisado de continua actualización, tanto para asumir los sucesivos cambios legales cuanto para integrar en ellos las tendencias hermenéuticas de nuestros tribunales. En esta ocasión, el prestigioso y conocido equipo de juristas de la Universidad Rey Juan Carlos, encabezado por el profesor Sempere Navarro, nos ofrece una cuidada versión de tal norma, incorporando a cada apartado de sus artículos pasajes de sentencias seleccionadas y, lo más importante, criterios interpretativos relevantes. Además de reflejar los criterios sentados por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, se ha prestado especial atención a los Tribunales Superiores en determinadas materias. Por descontado, la Ley se reproduce en su versión vigente, incluyendo los cambios que introdujo la Ley 40/2007 de 4 de diciembre de medidas en materia de Seguridad Social. La obra comparte con las de esta colección su cuidada tipografía, pensada para hacer más amable la consulta y una completa interrelación a través de concordancias a fin de facilitar el conocimiento de las disposiciones relacionadas con la Ley General de Seguridad Social. Asimismo, se incluye un CD-ROM con jurisprudencia, de fácil consulta, que contiene las sentencias citadas a lo largo del libro, lo que permite situar en su contexto real los extractos y criterios, sin necesidad de acudir a otra fuente o herramienta de consulta. Cierran el volumen un detallado y exhaustivo índice alfabético de materias y un índice cronológico de disposiciones citadas y concordadas, con expresión del lugar de su cita y del marginal de su publicación, facilitando tanto el manejo de la Ley General de Seguridad Social cuanto la localización de las normas o instituciones que en cada momento interese consultar.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Ley General Seguridad Social.pdf
ISBN
9788483556917
FECHA
2008
TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,42 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Las pensiones de la Seguridad Social, en su modalidad no contributiva, serán actualizadas en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado, al menos, en el mismo porcentaje que dicha Ley establezca como incremento general de las pensiones contributivas de la Seguridad Social.

El artículo 156 de la Ley General de la Seguridad Social contiene la definición del accidente de trabajo.Estas lesiones son las sufridas por el trabajador en el ámbito laboral, a causa de sus funciones. Además, este artículo incluye otras previsiones que permiten concretar el alcance del concepto de "accidente de trabajo".Nos referimos a los accidentes in itinere y algunas enfermedades.

LIBROS RELACIONADOS