Los Accionistas Y El Gobierno De La Empresa eBook

Curiouscongress.es Los Accionistas Y El Gobierno De La Empresa Image
Cuida los árboles y descarga el libro de Los Accionistas Y El Gobierno De La Empresa en formato electrónico. En curiouscongress.es encontrará el libro de Los Accionistas Y El Gobierno De La Empresa en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Los Accionistas Y El Gobierno De La Empresa en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

En los últimos años el Gobierno Corporativo está en la agenda de directivos, empresarios, organi­zaciones e instituciones de la sociedad civil, nacio nal e internacional, además de reguladores y gobiernos. La mayoría de estas reformas se han centrado en dos aspectos. Primero la transparencia de las actividades y cuentas de las empresas, así como en las garantías de la información pública que proporcionan. Segundo en el Consejo de Administración, como "pieza de resistencia" de los sistemas y procesos sobre el largo plazo de la empresa que constituye el gobierno corporativo. La Junta General de Accio­nistas ha sido un tema comparativamente relegado hasta ahora en la activación del buen Gobierno Corporativo. Este libro contribuye a paliar este déficit. Estima la importancia fundamental de las Juntas Generales de Accionistas como el momento jurídico, político y social en que los accionistas pueden ejercer mejor su voz e influencia. Proporciona una serie de prácticas avanzadas y ejemplos prácticos de cómo mejorar su preparación, convocatoria y celebración. Y reflexiona sobre el reto de incrementar en las Juntas Generales de Accionistas el nivel democrático de las empresas.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Los Accionistas Y El Gobierno De La Empresa.pdf
ISBN
9788423423163
FECHA
2005
TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,69 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Definición de Gobierno Coporativo. El gobierno corporativo es el conjunto de normas, principios y procedimientos que regulan la estructura y el funcionamiento de los órganos de gobierno de una empresa. En concreto, establece las relaciones entre la junta directiva, el consejo de administración, los accionistas y el resto de partes interesadas, y estipula las reglas por las que se rige el ...

De acuerdo con el Código de Buen Gobierno "Los Estatutos Sociales otorgan a los Accionistas determinados derechos y garantías adicionales, que rebasan las garantías mínimas previstas en la ley, y buscan asegurar que la Sociedad trate a todos los accionistas equitativamente y sin privilegiar los intereses de ninguno sobre los de los demás.

LIBROS RELACIONADOS