Garra De La Guerra eBook

Curiouscongress.es Garra De La Guerra Image
Cuida los árboles y descarga el libro de Garra De La Guerra en formato electrónico. En curiouscongress.es encontrará el libro de Garra De La Guerra en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Garra De La Guerra en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

La poeta Gloria Fuertes siempre quiso reunir en un volumen sus poemas contra la guerra; el título GARRA DE LA GUERRA lo inventó ella y existe desde hace mucho tiempo. Para un gran número de lectores que conocen solamente las poesías infantiles de Gloria Fuertes y no están familiarizados con su producción para mayores, este libro será sin duda una sorpresa. En realidad la linde entre lo escrito para unos y para otros muchas veces viene marcada por el tipo de publicación que recoge esos poemas: los libros para niños están llenos de coloridos dibujos; los libros para no tan niños (prologados por prestigiosos poetas como Jaime Gil de Biedma) no suelen llevar dibujos y tienen un aspecto más serio. Para algunos lectores que conozcan los tres volúmenes editados por Cátedra -de donde procede la totalidad de los textos recogidos en este libro nuevo- la sorpresa será quizá aún mayor. Los collages de Sean Mackaoui, con el impacto visual de un cartel, ligados a las letras maravillosamente claras y redondas de Gloria Fuertes, dibujan el más vehemente grito de antiguerra. En GARRA DE LA GUERRA se habla de la guerra civil -la más incivil-, de la bomba atómica (que aún colea), del horror, del hambre, de los hombres que pasan hambre; y por supuesto de los niños, que son siempre las víctimas favoritas de todas las guerras.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Garra De La Guerra.pdf
ISBN
9788493200428
FECHA
2002
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,88 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Las causas de la Segunda Guerra Mundial no son simples de comprender, como no lo son en general, las de ninguna guerra. Aunque si podemos decir que fueron previsibles, pues era algo que a nadie pilló por sorpresa. Sobre la Segunda Guerra Mundial se dispone de un fondo documental vastísimo, el material más completo que se había tenido hasta la fecha de un conflicto de tales características.

Garra de la guerra es, así pues, un libro póstumo que retoma poemas publicados anteriormente en antologías editadas por Cátedra a las que hemos hecho mención más arriba: Obras incompletas (1975), Historia de Gloria (Amor, humor y desamor) (1980) y Mujer de verso en pecho (1995).

LIBROS RELACIONADOS