La Extension De La Prenda A Una Segunda Garantia eBook

Curiouscongress.es La Extension De La Prenda A Una Segunda Garantia Image
Cuida los árboles y descarga el libro de La Extension De La Prenda A Una Segunda Garantia en formato electrónico. En curiouscongress.es encontrará el libro de La Extension De La Prenda A Una Segunda Garantia en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Extension De La Prenda A Una Segunda Garantia en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

El Código Civil de 1889, desde su promulgación, estableció en garantía de las deudas que se contrajesen tras la asegurada con prenda entre los mismos acreedor y deudor, un aseguramiento que lo mismo podía conceptuarse como extensión de la propia prenda o bien como una mera retención, sin decantarse tal cuerpo legal por ninguna de las dos opciones. La creciente importancia que en nuestros días han cobrado nuevas formas de prenda (sobre depósitos irregulares, sobre títulos de crédito, sobre títulos representativos de fondos propios de entidades...) exige ya resolver, sin excusa ni pretexto, la cuestión de si la prenda constituida en garantía de una deuda concreta se extiende o no, por ministerio del Código civil, a las referidas sucesivas deudas entre las mismas partes, absolutamente frecuentes en las relaciones comerciales que se traban habitualmente entre dos sujetos del tráfico económico. A esclarecer dicha cuestión, así como las consecuencias que se deriven respecto del régimen jurídico aplicable, se dirigen estas páginas competencia en la materia. El libro se complementa con anexos, bibliografía y enlaces web recomendados.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
La Extension De La Prenda A Una Segunda Garantia.pdf
ISBN
9788496705302
FECHA
2008
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,31 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

En los productos de segunda mano, el plazo se reduce: la garantía es de 6 meses, si compras el bien usado a un particular, o de 1 año como mínimo, a un establecimiento. Algunos fabricantes ofrecen una garantía comercial que mejora o amplía la garantía legal.

La prenda es un derecho real accesorio de garantía que tiene como función accesoria el asegurar al acreedor el cumplimiento y satisfacción de su crédito, mediante un poder especial que se le confiere sobre la cosa pignorada.. Es requisito esencial de la prenda, la puesta en posesión del acreedor del bien mueble ofrecido en garantía del crédito, que puede ser propiedad del deudor o de un ...

LIBROS RELACIONADOS