Memorias De Una Joven Formal eBook

Curiouscongress.es Memorias De Una Joven Formal Image
Descubre el libro de Memorias De Una Joven Formal con curiouscongress.es. Lea el PDF de Memorias De Una Joven Formal en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Memorias De Una Joven Formal y otros libros de Simone De Beauvoir.

DESCRIPCIÓN

Nacida en una familia católica y burguesa que no espera de ella sino que se convierta en una «joven formal», contra la que se irá rebelando a medida que madura, Simone de Beauvoir relata en Memorias de una joven formal su despertar al hábito de lectura y de escritura, la relación cercana con su familia y su entrañable amiga Zara, junto con la situación de Francia tras la Primera Guerra Mundial y los estragos que ésta provocó en su hogar y en su país. Con todo, poco a poco, la niña que fue Beauvoir nos cuenta quién fue, pero también, y sobre todo, la época en la que vivió, en sus aspectos sociales, culturales y políticos. Una pequeña joya autobiográfica, sin lugar a dudas. Beauvoir marcó un antes y un después en la literatura femenina y el feminismo en el siglo xx, y está considerada como una autora fundamental en este siglo.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Memorias De Una Joven Formal.pdf
ISBN
9788435021777
FECHA
2018
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,60 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Memorias de una joven formal, la primera parte de la autobiografía de Simone de Beauvoir, traza las primeras etapas de un aprendizaje -existir sin concesiones a falsos ideales o autoengaños- y culmina con un gran encuentro: recién ingresada en la Sorbona, traba amistad con alguien a quien acaba de conocer, Jean-Paul Sartre, quien le dice: "A partir de ahora, la tomo entre mis manos".

En 'Memorias de una joven formal' nos habla de sus primeros años y su educación en el seno de una familia burguesa muy conservadora, pero no solo sirve para indagar en los orígenes de la autora francesa, es también un interesante reflejo de la Francia de su tiempo, y una obra que engancha tanto como cualquier novela.

LIBROS RELACIONADOS