La Diana eBook

Curiouscongress.es La Diana Image
Cuida los árboles y descarga el libro de La Diana en formato electrónico. En curiouscongress.es encontrará el libro de La Diana en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Diana en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

Todas las literaturas han conocido el sueño de un mundo ideal, de pasiones y valores absolutos: el Renacimiento lo concibió con disfraces de pastor, y, en España, bajo los rasgos de La Diana. Con la perfección geométrica de su trama, y con una sepientísima mezcla de naturalidad y artificio, la obra maestra de Jorge de Montemayor ofrece a un tiempo una absorbente novela psicológica y una enciclopedia de la erótica renacentista. Gracias a Juan Montero, La Diana es ahora, por primera vez, objeto de una auténtica edición crítica, fundada en los tres diferentes estados de los princeps, la impresión milanesa en que intervino el autor y el resto de la tradición textual, incluidas las versiones manuscritas de los numerosos poemas que integran en el relato una antología lírica de la época. El prólogo y las notas del editor no dejan resquicio del libro por considerar, recogiendo cuanto sabía y mucho que hasta hoy se ignoraba sobre La Diana.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
La Diana.pdf
ISBN
9788474237153
FECHA
1996
TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,54 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Diana, por otra parte, es una diosa de la mitología romana y un nombre de mujer. Entre las personalidades llamadas Diana, podemos nombrar a Diana Spencer (la princesa de Gales, también conocida como Lady Di), Diana Ross y Diana Mitford.

La Diana de Jorge de Montemayor puede considerarse un best-séller de la literatura española de los Siglos de Oro, el prototipo de los libros de pastores que desde España se proyectaron sobre Europa. Esta edición ha sido preparada por Francisco López Estrada, y Mª Teresa López García-Berdoy.

LIBROS RELACIONADOS