Ley De Dependencia eBook

Curiouscongress.es Ley De Dependencia Image
Descubre el libro de Ley De Dependencia con curiouscongress.es. Lea el PDF de Ley De Dependencia en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Ley De Dependencia y otros libros de Antonio Sempere Navarro.

DESCRIPCIÓN

De acuerdo con las características de la colección en que se encuadra, el presente estudio persigue ayudar a un primerísimo estudio de la nueva norma, actuando como “guía de lectura” e indicador de sus principales aspectos; eso no significa, en modo alguno, que se haya renunciado al análisis jurídico ahora pertinente: la exposición de su alcance, la concordancia interna y externa de las previsiones principales, la elemental sistematización de los contenidos, el avance de posibles soluciones a los problemas técnicos, el recordatorio del estado de la cuestión en materias conexas. En buena medida, la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia no puede considerarse una norma directamente aplicable, precisando de un importante y complejo complemento reglamentario. Pero, pese a que en algunos temas su alcance quede un tanto en el aire, conviene no menospreciar la trascendencia del corpus normativo vigente desde el pasado 1º de enero de 2007 y, desde luego, no postergar el estudio al momento en que la entera construcción del entramado jurídico pueda entenderse totalmente finalizada. La fecha de cierre de la monografía y sus dimensiones, además de la expuesta finalidad, completan el cuadro de coordenadas en que se desarrolla. El grupo editorial Thomson ha puesto en marcha varios ambiciosos proyectos (tanto en Civitas cuanto en Aranzadi) para abordar con profundidad el régimen jurídico de la protección a la dependencia a medida que se complete su ordenación, pero este primerísimo examen contribuye, de modo decisivo, a sentar las bases sobre las cuales poder avanzar más adelante.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Ley De Dependencia.pdf
ISBN
9788483551912
FECHA
2007
TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,56 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Ley de Dependencia, una puerta a la esperanza. La Ley de Dependencia abre una puerta a la esperanza a las personas que, por razones de edad o de discapacidad, no pueden valerse por sí mismas. Unificación de criterios para medir la dependendia. Hasta ahora, cada territorio tenía su propio criterio, pero hoy existe un único baremo en todo el ...

Atención Telefónica 900 102 180 Orientación y asesoramiento gratuito en materia de dependencia y discapacidad de Fundación Caser. Servicios. Los servicios tienen carácter prioritario y se prestan a través de la oferta pública de la Red de Servicios Sociales de las diferentes comunidades autónomas, mediante centros y servicios públicos o privados concertados debidamente acreditados.

LIBROS RELACIONADOS