Sobre El Humanismo eBook

Curiouscongress.es Sobre El Humanismo Image
Cuida los árboles y descarga el libro de Sobre El Humanismo en formato electrónico. En curiouscongress.es encontrará el libro de Sobre El Humanismo en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Sobre El Humanismo en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

Albert Einstein nunca perteneció a esa clase de intelectuales que viven aislados en la torre de marfil de sus investigaciones científicas. Por el contrario, fue siempre un observador astuto y crítico de las tendencias y características de su época. Los ensayos recopilados en este volumen, que incluyen textos escritos en el período de su vida comprendido entre 1931 y 1950, no sólo reflejan claramente las actitudes filosóficas, sociales y políticas del autor, sino que además constituyen el producto de una conciencia diáfana y profunda. Desde la cuestión del socialismo hasta la causa judía, pasando por los intelectuales, la guerra atómica, la educación, la paz o el militarismo, la amplitud de sus intereses se refiere tanto a los conceptos como a las personas, y de ahí que el libro incorpore también un memorable grupo de retratos -Isaac Newton, Johannes Kepler, Marie Curie, Max Planck o el propio Gandhi-, diversamente representativos de la incansable ansia de conocimiento del autor.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Sobre El Humanismo.pdf
ISBN
9788449320637
FECHA
2007
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,88 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

pedro aullÓn de haro (ed.) teoría del humanismo volumen i mª dolores abascal - pedro aullÓn de haro - francisco canes garrido - alicia relinque eleta - wilhelm dilthey - javier fresnillo -diego gracia - claudia grÜmpel - pedro hernÁndez verdÚ - wilhelm von humboldt - juan luis jimÉnez ruiz - eleonora lupini -mªrosario martÍ - concha d'olhaberriague ...

Definición del Humanismo. En el ámbito de la Historia Universal, se conoce como Humanismo a una corriente del pensamiento renacentista, surgido en Florencia, durante el siglo XIV, el cual se distinguía principalmente por colocar al hombre en el centro del Universo, como un ser de gran relevancia y necesidad de estudio.

LIBROS RELACIONADOS