Historia Social De La Filosofia Catalana eBook

Curiouscongress.es Historia Social De La Filosofia Catalana Image
Cuida los árboles y descarga el libro de Historia Social De La Filosofia Catalana en formato electrónico. En curiouscongress.es encontrará el libro de Historia Social De La Filosofia Catalana en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Historia Social De La Filosofia Catalana en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCRIPCIÓN

¿Cuáles son las causas del déficit filosófico que arrastra la cultura catalana contemporánea? Este libro ofrece un panorama bastante completo —y amargo— de las condiciones académicas y extraacadémicas en que se ha tenido que cultivar en los Países Catalanes la filosofía, toda la filosofía, centrándose, eso sí, en las aventuras personales y colectivas de quienes han tenido la veleidad de dedicarse a la lógica. Son narradas de manera amena y lúcida la estancia de Bertrand Russell en Barcelona, la defenestración de Eugeni d'Ors, las aberraciones docentes de Josep Daurella i Rull, la breve y fulgurante trayectoria intelectual de Joan Crexells, las peripecias eclesiásticas de David Garcia Bacca y Miquel Soy, el exilio de Josep Ferrater Mora y la gestación de su voluminoso Diccionario de filofilosofía, la marginación de Manuel Sacristán, los conflictos de la Facultad de Filosofía de Valencia en los años 70... El resultado es una historia de la filosofía apartada en muchos aspectos de la imagen «abstracta» y «idealizada» que acostumbra a ofrecer la historiografía filosófica al uso.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Historia Social De La Filosofia Catalana.pdf
ISBN
9788492542253
FECHA
2010
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,45 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

"Filosofía catalana" 1876 «En primer lugar, al exponer la filosofía catalana, Mr. Hubbard no habla de dos pensadores de no escasa importancia: Llorens y Milá y Fontanals; en cambio se ocupa de Piferrer, que no debía figurar aquí.» Manuel de la Revilla, Historia de la literatura contemporánea de España, Revista Contemporánea, Madrid, 30 de octubre de 1876.

Información del artículo Història social de la filosofia catalana: la filosofia al País Valencià (1880-1980)

LIBROS RELACIONADOS