La Proteccion Ambiental De Los Bosques eBook

Curiouscongress.es La Proteccion Ambiental De Los Bosques Image
Descubre el libro de La Proteccion Ambiental De Los Bosques con curiouscongress.es. Lea el PDF de La Proteccion Ambiental De Los Bosques en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Proteccion Ambiental De Los Bosques y otros libros de Luis Ortega Alvarez, Jose Antonio Moreno Molina.

DESCRIPCIÓN

La normativa comunitaria en materia forestal. Su evolución hacia una protección de los bosques en tanto que valores ambientales. La protección medioambiental de los montes en el ordenamiento jurídico italiano. Un análisis comparado. La regulación jurídica de los montes en el Derecho español. La dimensión ecológica en la tutela jurídica de los bosques. La protección de los montes contra una de sus principales amenazas ecológicas: los incendios forestales. La reciente orientación ecológica en el tratamieno jurídico de las repoblaciones forestales. El objeto fundamental del presente trabajo es el estudio, desde una perspectiva ambiental, de la protección jurídica de los bosques y de los principales problemas a los que debe hacer frente la renovación de nuestra normativa y de nuestra actividad administrativa en materia forestal. Aparece analizado, en primer lugar, el enfoque ambiental de los montes derivados de las reglas internacionales y comunitarias, enfoque que se toma como parámetro para comprobar la ausencia de esta dimensión en relación al núcleo estructural de la legislación forestal española anclada en la vieja Ley de Montes. Se utiliza, además, el ejemplo comparado de Italia, un país en el que se dan las características comunes a España de tener que realizar una adaptación nacional de las reglas comunitarias, de poseer una estructura política descentralizada en el nivel regional y municipal, y de pertenecer al área geográfica del Mediterráneo. En el estudio de la normativa nacional aparece claro el contraste de la regulación preconstitucional con las declaraciones de tutela ambiental de la Constitución de 1978. Sólo la regulación estatal de los espacios naturales protegidos ha incorporado la dimensión ambiental, pero desde un ámbito sectorial y, por tanto, insuficiente. Por su parte, la normativa autonómica sí ha operado con normalidad en la relación entre bosque y medio ambiente, pero se revela también insuficiente dado que al Estado le co

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
La Proteccion Ambiental De Los Bosques.pdf
ISBN
9788472486126
FECHA
1998
TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,38 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

Los Bosques de Manejo Especial ocupan la mayor parte de los territorios declarados como Reserva Natural o Parque Nacional, aunque estén presentes también dentro de otras categorías de manejo de Áreas Protegidas. Otros bosques Los Bosques para la Protección y Conservación de la Fauna.

A fines de 2007, el Congreso Nacional aprobó la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, conocida popularmente como la Ley de Bosques, reglamentada en febrero de 2009, tras el reclamo que hicieron más de 70 organizaciones sociales, entre ellas la Fundación Vida Silvestre Argentina.

LIBROS RELACIONADOS