Es Cristiano Ser Mujer? Condicion Servil Mujer Segunn Biblia, Igl Esia eBook

Curiouscongress.es Es Cristiano Ser Mujer? Condicion Servil Mujer Segunn Biblia, Igl Esia Image
Descubre el libro de Es Cristiano Ser Mujer? Condicion Servil Mujer Segunn Biblia, Igl Esia con curiouscongress.es. Lea el PDF de Es Cristiano Ser Mujer? Condicion Servil Mujer Segunn Biblia, Igl Esia en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Es Cristiano Ser Mujer? Condicion Servil Mujer Segunn Biblia, Igl Esia y otros libros de Emilio Garcia Estebanez.

DESCRIPCIÓN

Las Declaraciones modernas de los Derechos Humanos han asentado firmemente el principio de la igualdad de la mujer en cuanto sujeto de tales derechos, a nivel teórico y programático por lo menos.La Biblia, en cambio, y la doctrina tradicional de la Iglesia contienen y desarrollan programáticamente la teoría de la inferioridad del sexo femenino y de su subordinación al masculino tanto en el orden de la naturaleza como en el de la gracia sin escatimar en ningún momento las alusiones hostiles y despectivas a ese sexo. La lectura de los Textos Sagrados se convierte en un recuerdo constante de esta irreverencia hacia la mujer.El presente libro es un estudio de la mala idea que el patriarcalismo judeocristiano ha forjado de las mujeres e intenta poner de relieve que la cuestión feminista no puede despacharse frívolamente sino que es un cuestionamiento frontal y en profundidad de la competencia de la Biblia y de la seriedad de la teología cristiana en este asunto.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Es Cristiano Ser Mujer? Condicion Servil Mujer Segunn Biblia, Igl Esia.pdf
ISBN
9788432307744
FECHA
1992
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,29 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La participación de las mujeres en la vida de la Iglesia está todavía lejos de ser plenamente efectiva. Es una cuestión abierta.Podría parecer que el progreso de la sociedad civil, donde las mujeres asumen cada vez más papeles de responsabilidad, podría dictar la necesidad de un cambio en la Iglesia. En realidad esta es sólo una razón adicional, o si se quiere, un motivo de acicate.

Es de vital importancia conocer el origen y poder de la primera iglesia... "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

LIBROS RELACIONADOS