Sexualidad En La Vejez eBook

Curiouscongress.es Sexualidad En La Vejez Image
El libro Sexualidad En La Vejez en formato PDF. El libro Sexualidad En La Vejez en formato MOBI. El libro Sexualidad En La Vejez en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Felix Lopez Sanchez, Juan Carlos Olazabal Ulacia. Disfruta leyendo con el sitio web curiouscongress.es.

DESCRIPCIÓN

Todas las personas tenemos la necesidad de amar y ser amadas y de disfrutar de nuestra intimidad sin dificultades. Cuando alcanzamos la vejez, mantenemos intactos esos deseos, necesitamos abrazar y ser abrazados, tocar y ser tocados, gozar en el encuentro íntimo con la persona amada, tener a quien querer y ser queridos... Sin embargo, la sociedad, e incluso los propios hijos, muestran prejuicios hacia las manifestaciones sexuales de los ancianos, creándoles numerosas trabas para vivir su intimidad de manera adecuada. En este libro se expone, después de realizar una revisión de las diferentes investigaciones, una nueva concepción de la sexualidad desde la que se defiende el derecho de los ancianos al placer, la ternura, la comunicación y los afectos sexuales. Finalmente, se proponen objetivos, contenidos, actividades y formas de evaluar la educación sexual en esta etapa de la vida.

INFORMACIÓN

NOMBRE DEL ARCHIVO
Sexualidad En La Vejez.pdf
ISBN
9788436819830
FECHA
2005
TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,35 MB
DESCARGAR
LEER EN LINEA

La valoración de la sexualidad en el anciano de ambos sexos, incluye un enfoque múltiple pues más que una afectación intrínseca, lo que existe es una acumulación de factores que influyen de forma negativa sobre la actividad sexual (cambios fisiológicos asociados a la vejez y estado de salud) y no exactamente la edad.

sexualidad en la vejez. Las comunicaciones científicas concuerdan en que la mala salud física y/o psíquica está unida a una disminución de la libido y a una alteración de la respuesta sexual: toda enfermedad que desfigure el cuerpo o altere negativamente la imagen corporal alterará la conducta sexual disminuyéndola.

LIBROS RELACIONADOS